Neil Patrick Harris, el relevo de Ellen DeGeneres

El actor estadounidense será el anfitrión en la gala de los Oscar 2015. Te contamos algunos datos de este artista, quien además es cantante, mago y director.

 

Los augurios y las apuestas han confirmado lo que muchos sospechaban, y es que Neil Patrick Harris será el encargado de conducir la gala de los premios Oscar 2015.

 

Conocido, entre otras cosas, por su papel en la exitosa serie «How I Meet Your Mother», el actor estadounidense es, además, cantante, mago y director cinematográfico. 

 

Nacido en Albuquerque, Nuevo México, de padres restauranteros, desde niño participó en actividades escolares y en teatros musicales. 

 

En su carrera profesional situamos su primer personaje importante en «Algo casi perfecto», en el año 2002, donde interpretó al novio de Rupert Everett.

 

También realizó un cameo en «Will y Grace», y protagonizó «Proof» (2002) en Broadway, junto a Anne Heche. Un año más tarde haría del maestro de ceremonias en «Cabaret», con Tom Bosley y Deborah Gibson.

 

En 2004 interpretó a un asesino en la serie en «Ley y orden: acción criminal», y realizó una parodia de sí mismo en «Harold and Kumar go to White Castle».

 

Sin embargo, la vida de Neil Patrick Harris cambió en 2005 cuando interpretó a Barney Stinson en la serie «How I Met Your Mother», que se convirtió en todo un éxito.

 

En lo personal, se declaró públicamente gay en 2006, y la prensa lo relacionó sentimentalmente con el actor Max von Essen, algo que nunca fue confirmado.

 

Luego mantuvo una relación con quien hoy es su esposo, el también actor David Burtka, noviazgo que confesó en el programa «The Ellen DeGeneres Show», en 2007.

 

En 2009 presentó la gala de los premios Tony, tanto del teatro como de la televisión, y estuvo nominado a Mejor actor secundario por su papel de Barney Stinson en una serie de comedia. 

 

Ese mismo año tuvo a su cargo el número de apertura en la gala de los Oscar, y en 2010 ganó dos premios Emmy, año en el que hizo una aparición sorpresa en la 82ª edición Premios de la Academia.

 

En 2011 le fue concedida la estrella número 587 en el Paseo de la Fama de Hollywood, en la categoría televisión.

 

En 2010, Harris fue anfitrión de los Spike Vídeo Game Awards, y luego en la 65ª entrega de los Premios Tony. En 2011 obtuvo el premio como mejor actor de comedia en los Premios People’s Choice 2012.

 

Fue nombrado como una de las cien personas más influyentes de la revista TIME en 2010.

You May Also Like