Las cartas de Nora: poesía, movimiento, música y humor

El espectáculo de la compañía regiomontana Arte Móvil Danza Clan se presentará por primera vez en la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

La compañía regiomontana Arte Móvil Danza Clan estará presente en la Ciudad de México para participar en la Temporada Otras Latitudes. 

 

Para la ocasión, ha preparado Las cartas de Nora, que se escenificará el jueves 16 y el viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, el sábado 18 a las 19:00 y el domingo 19 a las 18:00 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

 

Las cartas de Nora, coreografía de Judith Téllez, es un espectáculo multidisciplinario lleno de poesía, movimiento, música y humor, concebido a partir de ocho cartas eróticas y románticas ficticias que recrean la vida amorosa de Nora Barnacle con el célebre escritor irlandés James Joyce. Es un trabajo dancístico que, a manera de diario, muestra dichos textos al espectador entre cada uno de los nueve actos a cargo de cuatro mujeres que encarnan a Nora en diferentes facetas y situaciones.

 

Por primera vez se presentará este espectáculo en la Ciudad de México, después de su estreno, en 2012, en Monterrey, gracias al apoyo otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). 

 

Sobre Arte Móvil Danza Clan

 

Arte Móvil Danza Clan es una de las agrupaciones más sólidas y destacadas en el norte del país. Desde 1989 ha difundido sus innovadoras propuestas y ha dejado una huella imborrable en su recorrido dancístico. Se encuentra conformada por profesionales que han recibido reconocimientos y apoyos de diferentes instituciones culturales.

You May Also Like