Día de Muertos en Guanajuato

Leyendas, teatro, recorridos entre tumbas y espectáculos se llevarán a cabo en el Festival de la Muerte 2014.
0 Shares
0
0
0

Teatro trashumante, vampiros, leyendas, recorridos entre tumbas, espectáculos escénicos, música ritual, tradicional y electrónica, conferencias y gastronomía, será la oferta cultural que dará vida al Festival de la Muerte 2014 que se realizará del 18 de octubre al 1 de noviembre en León, Guanajuato.

 

El Panteón San Nicolás, la Plaza Fundadores, la Casa de Cultura Diego Rivera y el Parque Chapalita serán las sedes de este evento.

 

En esta ocasión habrá conferencias referentes a la salud pública, como la titulada Mitos y realidades del suicidio, impartida por Ana María Chávez.

 

En la Casa de Cultura Diego Rivera tendrá lugar la muestra gastronómica con Sabores de la muerte, en la que escuelas e instituciones se reúnen en el patio del recinto cultural para compartir los platillos y sabores de la temporada de Día de Muertos. 

 

Para finalizar el Festival de la Muerte 2014, se llevará a cabo el desfile Despertar de las ánimas, en donde el público en general podrá participar durante el recorrido, el cual partirá a las 22:00 horas del Panteón San Nicolás hacia la Plaza Principal, acompañados de música, carruajes fúnebres y un sinfín de eventos durante el trayecto.

You May Also Like