Obras teatrales del Cervantino llegan al DF

Compañías internacionales se presentarán a partir del 14 de octubre en foros del Centro Cultural del Bosque.
0 Shares
0
0
0

El Festival Internacional Cervantino no solo se lleva a cabo en Guanajuato, también proporcionará a los capitalinos, entre otros espectáculos, tres puestas escénicas de compañías teatrales internacionales en foros del Centro Cultural del Bosque.

 

“Julio César. Fragmentos” de Socìetas Raffaello Sanzio

 

Con motivo de las celebraciones por el 450 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, se escenificará Julio César. Fragmentos de la compañía italiana Socìetas Raffaello Sanzio, bajo la dirección de Romeo Castellucci, con Frans Rozestraten, Dalmazio Masini y Simone Toni. Las funciones serán el 14 y el 15 de octubre en dos horarios: 19:00 y 21:00 horas, en el Teatro El Galeón.

 

Socìetas Raffaello Sanzio realiza puestas experimentales desde los años ochenta, por lo que se ha posicionado entre las compañías más vanguardistas de Europa. En sus montajes, los textos se diluyen a favor de la imagen y los sonidos.

 

“The Power Of Theatrical Madness” de Troubleyn

 

Por su parte, la agrupación de origen belga Troubleyn presentará The Power Of Theatrical Madness (El poder de la locura teatral) de Jan Fabre, interpretada por Maria Dafneros, Piet Defrancq, Mélissa Guérin, Fabienne Vegt, Sven Jakir, Carlijn Koppelmans, Georgios Kotsifakis, Giulia Perelli, Gilles Polet, Pietro Quadrino, Merel Severs, Nicolas Simeha, Kasper Vandenberghe y Yorrith De Bakker, los días 28 y 29 en el Teatro Julio Castillo a las 19:00 horas.

 

La obra, considerada como un suceso excepcional dentro del circuito europeo, muestra las relaciones de poder, diversas analogías con la sociedad y la manera en que pueden combinarse perfectamente el teatro y la danza.

 

“Historia de amor” de Teatro Cinema

 

Por último, la compañía chilena Teatro Cinema presentará Historia de amor, adaptación de la novela de Régis Jauffret realizada y dirigida por Juan Carlos Zagal, con Julián Marras y Bernardita Montero, el 31 de octubre a las 20:00 horas y el 1 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Julio Castillo.

 

Historia de amor es un relato en primera persona de una mente que se extravía en una espiral de dominio y control absoluto sobre el alma y el cuerpo de otra, que habla de la frontera entre la razón y la locura, el amor y la dominación.

 

Teatro Cinema ofrece una fusión del teatro con diferentes lenguajes, como el cine –con el uso de la imagen 2D y 3D–, el cómic y la música, y con el apoyo de coloridas escenografías, para llevar más allá la imagen sobre el discurso y de esta manera hacer de sus montajes algo completamente visual.

You May Also Like