Recorrido por la música francesa

La soprano Luz Angélica Uribe y el pianista Mario Alberto Hernández ofrecerán dos conciertos en la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Del crepúsculo al amanecer – Un recorrido por la melodía francesa de los siglos XIX y XX es el título del concierto que brindarán la soprano Luz Angélica Uribe y el pianista Mario Alberto Hernández, el jueves 16 de octubre en el Foro Cultural Chapultepec y el viernes 24 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología.

 

Se trata de un programa que permite reflexionar sobre el sueño, la muerte, el deseo, el temor; un viaje que aborda los diversos temas incluidos en los nombres de cada una de las canciones.

 

La cantante propondrá una travesía musical nocturna que iniciará con el atardecer, justo cuando se pone el sol, con Crépuscule de Edmond Maurat, Les cloches de Claude Debussy, Sérénade de Gabriel Pierné, Bonne nuit de Jules Massenet, En pri?re de Gabriel Fauré y Nuit d’automne de Albert Roussel.

 

Para cerrar, se escucharán J’ai pleuré en rêve de Georges Hüe, Après un rêve de Gabriel Fauré, Oh ! quand je dors de Franz Liszt, Chère nuit de Alfred Bachelet y Aurore de Paul Dukas.

 

Los conciertos se llevarán a cabo el jueves 16 de octubre a las 20:00 horas en el Foro Cultural Chapultepec y el viernes 24 a las 19:00 en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología.


Sobre Luz Angélica Uribe

 

Posee una maestría en humanidades por la Universidad Anáhuac y una especialidad en música barroca que cursó en la Universidad de Oberlin.

 

Sobre Mario Alberto Hernández 

 

Es originario de Guanajuato. Inició sus estudios de piano y violín con María Eugenia Arvizu y Lauro Uranga. En 1985 terminó la licenciatura en derecho en la Universidad de Guanajuato, año en que ingresó como violinista a la Orquesta Sinfónica de dicha institución. Desde 1989 es maestro de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, donde imparte la cátedra de conjuntos vocales y repertorio vocal. Fue pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Minería. Ha colaborado con las orquestas filarmónicas de la UNAM y de la Ciudad de México, entre otras.

You May Also Like