La muerte tradicional mexicana desde la perspectiva de Ruth D. Lechuga

La exposición “El Cuarto Rosa” muestra la fascinación de Ruth D. Lechuga por la celebración de la muerte, y la vida, en nuestro país.
0 Shares
0
0
0

El próximo 23 de octubre el Museo Franz Mayer abrirá sus puertas a la exposición “El Cuarto Rosa”

 

Esta muestra representa una mirada de la muerte tradicional mexicana desde la perspectiva de una exiliada europea.

 

La exposición está conformada por piezas encontradas en la antigua habitación de la Dra. Ruth D. Lechuga, y muestra la íntima fascinación de la coleccionista por la celebración de la muerte, y la vida, en nuestro país.

 

“El Cuarto Rosa” será una exposición imperdible y con la que podremos celebrar el Día de Muertos. Permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 25 de enero de 2015.

 

248_1

 

Sobre Ruth D. Lechuga

 

Ruth D. Lechuga fue una de las pioneras y promotoras del arte y la cultura mexicanas.

 

La artista de la lente llegó a México en 1939, salió junto con su familia de Austria, su país natal, por el conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Ya en tierra mexicana viajó constantemente por el interior, lo que la llevó a encontrarse con un país maravilloso y alucinante.

 

Fue médico de profesión y fotógrafa por afición, se naturalizó mexicana en 1954. Enamorada de las costumbres, tradiciones, lenguajes e indumentaria de los pueblos indígenas, inició la aventura al registrar con su cámara toda manifestación cultural, por lo que a lo largo de su vida documentó y formó un archivo fotográfico en donde se describen y muestran las condiciones de vida y el ambiente de los pobladores.

You May Also Like