Una mirada al barroco mexicano a través de fotografías

La muestra “Una mirada al barroco mexicano” está compuesta por 39 fotografías de la artista mexicana Dolores Dahlhaus.
0 Shares
0
0
0

Este fin de semana se inauguró en Michoacán la exposición Una mirada al barroco mexicano, compuesta por 39 fotografías de la artista mexicana Dolores Dahlhaus.

 

Luego de su exhibición en la Galería del INAH, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde pudo ser apreciada por los miles de personas, la muestra se presenta ahora en el Museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María Magdalena.

 

La exposición muestra la arquitectura, escultura y pintura de estilo barroco que se localizan en diferentes sitios de México, a través de las imágenes captadas por Dolores Dahlhaus que dan cuenta del legado artístico producido en la Nueva España.

 

La colección de fotografías de gran formato, enmarcadas en estructuras museográficas, realza la belleza de vistas panorámicas de ciudades coloniales y revela  detalles apenas perceptibles de fachadas, retablos, esculturas doradas y estofadas de distintos tamaños, así como de escultura y pinturas barrocas.

 

Algunos de los lugares que podemos encontrar son: el Santuario de Ocotlán, de Tlaxcala; la iglesia de la Enseñanza, de la Ciudad de México; la Catedral y el Museo de Guadalupe, de Zacatecas; el Templo de la Valenciana, de Guanajuato; y el Museo Nacional del Virreinato, de Tepotzotlán, Estado de México.

 

La exposición estará en el Museo de la Estampa del Antiguo Convento de Santa María Magdalena hasta marzo de 2015. El recinto se ubica en calle Morelos 20 Sur, en el centro de la ciudad de Cuitzeo del Porvenir, Michoacán. Abierto de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

You May Also Like