Martin Margiela, el hombre que no quiere fotos

La maison del creador belga nombra director creativo a John Galliano, el polémico diseñador despedido de Dior por comentarios antisemitas. ¿Quién es Margiela? Aquí algunos datos.
0 Shares
0
0
0

 

Con tiendas en Londres, Nueva York, París y otras grandes ciudades del mundo, Maison Martin Margiela se ha convertido en un reducto de moda moderno y exclusivo.

 

Ahora, el diseñador brinda refugio a John Galliano, el diseñador despedido de Dior en 2011 por sus comentarios antisemitas, y lo nombra su director creativo.

 

Nacido en Lovaina, Bélgica, Margiela es graduado por la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y asociado al grupo denominado los “Seis de Amberes”

 

Trabajó por su cuenta hasta 1984, cuando es asistente para Jean Paul Gaultier, y un año más tarde crea su propia firma junto a Jenie Meirens, llamada Mansion Martin Margiela. 

 

Ese mismo año, Martin Margiela presenta su primera colección para mujeres. Fue en París, y se llamó “Destroy Fashion”. 

 

En 1997 se convierte en director creativo de la firma Hermés para las colecciones de mujer, uniéndose al movimiento del descontructivismo en la moda.

 

Sus primeras coleciones fueron diseño de los “Seis de Amberes”, y de la creadora de Comes des Garçons, Rei Kawakubo.

 

Esta condición artística, alejada del lujo convencional, reivindica a la moda como un arte y no como una fuente comercial, por lo que Margiela nunca se presenta en sus colecciones ni se deja fotografiar.

You May Also Like

Versace cierra por crisis en Japón

La industria de la moda está tomando decisiones importantes y fuertes ante el tema de la crisis en el mundo, tan es así que la famosa casa italiana Versace abandona uno de sus sitios con más éxito, Japón. Después de establecerse durante 30 años en el país asiático, Gianni Versace Japan, será liqu
Read More