MBFWMx: colección JI+B primavera-verano 2015

Claves de estilo en la nueva colección de JI+B durante su presentación en MBFWMx
0 Shares
0
0
0

JI+B de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza son una de las duplas de diseñadores imperdibles en la jornada de Mercedes-Benz Fashion Week México. 

 

 

Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza siempre han tenido un lugar muy especial a la arquitectura en sus colecciones, es una especie de sello que los identifica en donde quiera que se presenten. Este año no fue la excepción. 

 

Esta colección responde a la búsqueda del arte de la naturaleza y la naturaleza en el arte, transformando en prendas femeninas el lenguaje artístico del movimiento del Arte Botánico Abstracto.   

 

En su interpretación podremos ver abstracciones cromáticas que nos recordarán la estructura  de las ramas de los arboles desprovistas de hojas, flores diversas en gran formato, hojas maximizadas de plantas como helechos, azaleas y eucaliptos.

 

Siluetas:

 

Con una clara tendencia geométrica, las prendas vienen estructuradas de tal manera que replican a la perfección las estructuras biomorfas que existen en la botánica, exaltando la belleza de las formas orgánicas ofrece la naturaleza. Volúmenes puros y geométricos, siluetas tubulares, cilíndricas, cónicas, experimentando con formas escultóricas orgánicas.

 

Colorido:

 

Predominan los crudos y negros, pero resaltan los toques de color como el rojo, fucsia, naranja y turquesa. Las prendas son bicolor, algunas con destellos en oro o plata.

 

Materiales:

 

De gran riqueza. Esta colección demanda una serie de materiales como ricas sedas, en shantung, organza corrugada, georgette, crepé gazar, razo y falla, pero también combinada con lino seda o tafeta de algodón con seda. Las piezas llevan generosas cantidades de tul, guipiur clásico o metálico con aluminio, encaje bordado geométrico y cuero natural calado a mano o liso.

 

 

Aplicaciones y bordados:

 

Esta colección nos hace descubrir formas de la naturaleza desde la estructura de las prendas, geometría perfecta donde se descubren, además, formas naturales como hojas o helechos cortados y aplicados a mano para determinar las formas de cada pliegue, parsimoniosamente y con cadencia natural. Resaltan los calados en contraste: Negro o plata sobre crudo, negro sobre rojo, blanco sobre negro. También los vestidos en tul, que llevan más de 300 metros cortados y aplicados en capas logrando una apariencia monocromática vibrante.

 

Zapatos:

 

Los zapatos, diseño exclusivo de JI+B en colaboración con  el diseñador de calzado Diego Torre Blanca, son pump shoes en piel crudo o negro, con un toque moderno en acetato transparente, sin sacrificar la feminidad y la elegancia.

 

 

Créditos de pasarela:

 

Maquillaje: Javier de la Rosa

Peinado:Ignacio Muñoz

Coordinación de Moda: Anamargara

Calzado: Diego Torre Blanca para JI+B

Ventas: jesusibarraybertholdo@yahoo.com

 

 

Showroom JI+B

Edgar Allan Poe 87-1

Polanco

México D.F.

55-52804201

 

 

You May Also Like