Un Oktoberfest con estilo chilango

Diversas entidades alemanas se suman a la fiesta popular de la cerveza con actividades y gastronomía alemana en la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

 

Millones de visitantes asisten cada año del denominado Oktoberfest, la Fiesta de Octubre, el gran evento popular de la cerveza en Alemania.

 

Muchos de estos fanáticos de la bebida ya se dan cita en la ciudad de Theresienwies, cerca de Munich, y otros tantos se preparan en México para vivir un “Oktoberfest chilango”.

 

Es que el varias instituciones germánicas, como el Centro Cultural Alemán, el Deutscher Klub 2000, el Club Alemán y el German Centre, preparan una serie de actividades para sumarse a esta celebración.

 

Habrá muchas cerveza alemana, por supuesto, además de bailes tradicionales, degustaciones gastronómicas, desfile de trajes típicos y mucha música.

 

Los días 25 y 26 de octubre, el Club Alemán ofrecerá su versión del Oktoberfest con un costo de 130 pesos por adulto y 50 pesos por niño, entre las 14:00 y las 20:00 horas.

 

Por su parte, el Oktoberfest se celebrará también en la Colonia Roma, hasta el domingo 5 de octubre, en el horario de 11:00 pm a 01:00 am.

 

Habrá cerveza, música bávara, sauerkraut (ensalada de col agria), salchichas y desfile de vestimentas típicas.

 

Este año se contará con el aporte de la fábrica Biergarten, que fabrica cerveza al estilo alemán y se ubica en la terraza del Mercado Roma.

 

You May Also Like

Comer carne engorda más

De acuerdo con un estudio europeo, comer un poco menos de carne podría ayudar a mantenerse en forma. Investigadores del Imperial College London hallaron que los consumidores frecuentes de carne aumentaban más de peso en un período de cinco años que aquellos que comían menos carne pero la misma ca
Read More