Millones de visitantes asisten cada año del denominado Oktoberfest, la Fiesta de Octubre, el gran evento popular de la cerveza en Alemania.
Muchos de estos fanáticos de la bebida ya se dan cita en la ciudad de Theresienwies, cerca de Munich, y otros tantos se preparan en México para vivir un «Oktoberfest chilango».
Es que el varias instituciones germánicas, como el Centro Cultural Alemán, el Deutscher Klub 2000, el Club Alemán y el German Centre, preparan una serie de actividades para sumarse a esta celebración.
Habrá muchas cerveza alemana, por supuesto, además de bailes tradicionales, degustaciones gastronómicas, desfile de trajes típicos y mucha música.
Los días 25 y 26 de octubre, el Club Alemán ofrecerá su versión del Oktoberfest con un costo de 130 pesos por adulto y 50 pesos por niño, entre las 14:00 y las 20:00 horas.
Por su parte, el Oktoberfest se celebrará también en la Colonia Roma, hasta el domingo 5 de octubre, en el horario de 11:00 pm a 01:00 am.
Habrá cerveza, música bávara, sauerkraut (ensalada de col agria), salchichas y desfile de vestimentas típicas.
Este año se contará con el aporte de la fábrica Biergarten, que fabrica cerveza al estilo alemán y se ubica en la terraza del Mercado Roma.