La verdadera historia detrás de la aterrorizante Annabelle

Luego de “El Conjuro”, llega a los cines de México la historia de la siniestra muñeca. Te contamos detalles del origen real de Anabelle.
0 Shares
0
0
0

 

 

Las salas de cine de México reciben por estas horas el estreno de “Anabelle”, la segunda entrega de la historia de la terrorífica muñeca, que sigue a “El Conjuro”.

 

Sin embargo, a diferencia de otras historias más o menos fantasiosas, la trama está basada en un caso real ocurrido hace décadas, y que está considerado como uno de los fenómenos paranormales más conocidos.

 

Si te apasiona el género del terror, aquí te contamos algunos detalles de la estremecedora historia de Anabelle:

 

 

* La muñeca fue fabricada por una empresa juguetera infantil que comercializaba producto de Raggedy Ann.

 

* La marca Raggedy Ann fue creada en 1915 por Johnny Gruelle, y se dio a conocer tras una saga literaria infantil a partir de 1918. 

 

* El éxito fue tal que Fleischer Studios produjo una serie animada, y el producto fue un éxito hasta los años 1970.

 

* El caso de la muñeca Annabelle fue uno de los sucesos investigados por los parapsicólogos Ed y Lorraine Warren en 1970, y está considerado uno de los fenómenos paranormales más conocidos.

 

* En 1970, una mujer le regaló a su hija Donna, estudiante de medicina y que compartía habitación con otra joven, Angie, una muñeca de la marca Raggedy Ann, y a los pocos días comienzan a suceder extraños fenómenos: la muñeca parece moverse sola y emite mensajes aparentemente sin sentido como “Help us” (Ayúdanos), “You miss me?” (Me extrañaste) o “Save to Lou (salven a Lou)”, como se llamaba el novio de Donna.

 

* Luego de un tiempo recurren a una médium, quien les informa que dentro de la muñeca está alojado el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins, la cual les pide que la acepten como una más. 

 

* Tras descreer del tema, Lou tiene una pesadilla en la que alguien pretende estrangularle hasta que despierta y se encuentra con la muñeca a los pies de la cama, dejándole heridas superficiales.

 

* Las estudiantes deciden contactar luego con un cura, el cual deja el caso en dos parapsicólogos: Ed y Lorraine Warren.

 

* Los profesionales aseguran que no existe tal Annabelle, sino que dentro de la muñeca mora un espíritu maligno que pretende poseer a Donna tras haberle dado permiso para que entrara en su vida, optando por deshacerse de la muñeca, que ha permanecido en una urna de cristal dentro del museo familiar en Connecticut.

 

* En julio de 2013 se estrenó la película “The Conjuring”, dirigida por James Wan.

 

* En este caso la muñeca aparece en dos ocasiones en la pelicula, como cuando Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga respectivamente, presentaban una conferencia en un instituto sobre ella, y luego en el sótano de la casa de la pareja, con la intención de atacar a su hija.

 

* Warner Bros. y New Line Cinema acordaron la producción de una precuela de The Conjuring inspirada solo en la muñeca y cuenta con el visto bueno de Lorraine Warren.

 

* El 22 de agosto de 2014 se estrenó el primer trailer de la pelicula, en donde John Form (Ward Horton) regala una antigua muñeca a su esposa embarazada Mia Form (Annabelle Wallis), que es poseída por un demonio tras la invasión de su casa por parte de una secta satánica.

 

 

         

         

         

 

 

You May Also Like