Pablo El Erizo reloaded

Este magnífico Baja Bistró, presenta la deliciosa propuesta del Chef Efraín Soto inspirado en las magníficas playas de Rosarito y la belleza del Valle de Ojos Negros.
0 Shares
0
0
0

Después del terrible meteoro climatológico que sufrió Baja California, haremos un homenaje a la gastronomía de este maravilloso Estado, hablando de uno de los mejores restaurantes que hacen gala de la cocina de Baja; Pablo el Erizo, en La Condesa.


Este magnífico lugar ha recibido innumerables reviews por parte de los medios, así como también de los comensales de la ciudad. El lugar ya era bueno, y ahora, Pablo el Erizo, tiene preparado todo un resurgimiento gastronómico en varios sentidos, tanto en el gastronómico, como en lo administrativo y conceptual, por parte de sus nuevos socios y antiguos creadores como su Chef Efraín Soto, quién tiene muchas sorpresas deliciosas en este lugar.


Concebido en las costas del Pacífico, en una línea revirada e imaginaria que corre desde el sur de la península de Baja California, cruzando sus bahías, cerros, costas y dunas, brincando indecisa entre el chapoteadero del Golfo de California y el Imponente Pacífico, la misma línea que pasa por las saladas montañas de Guerrero Negro, se posa la bella Ensenada, duerme en la coqueta Rosarito, se hace camino para pasar por la esquina del mundo en Playas de Tijuana y se desentiende de fronteras llegando hasta la hermana ciudad de San Diego y otros destinos culinarios de las californias americanas.


De este recorrido emerge el concepto gastronómico que abre sus puertas en el D.F para ofrecer una cocina que despierta los sentidos y refiere toda una península, en un lugar relajado, fresco y a gusto, en donde las sobremesas pueden durar por horas.


El concepto: Baja Bistró, en donde pescados y mariscos, fusiones, recetas tradicionales y nuevas creaciones provenientes del Noroeste de México, son presentadas en la carta. Este lugar de gastronomía basa su oferta en recetas de la Península de Baja California, desde los famosos carritos de Ensenada hasta las playas de Rosarito. En la cocina de Pablo El Erizo, se fusionan los más frescos ingredientes de mares y tierras mexicanas para la creación de platillos únicos, en un concepto que rompe esquemas tradicionales capitalinos.


La riqueza gastronómica de este lugar la podemos entender por la ubicación geográfica que tiene Baja California, en donde existen diversos y variados puntos que marcan la tendencia de la cocina en este maravilloso Estado, por ejemplo, es por muchos conocido que la tradicional comida de Mexicali, es la comida China, tan sólo en esta ciudad hay más de 120 restaurantes de esta exótica comida, por lo que su influencia es definitiva y rotunda, por otro lado, Baja tiene aportaciones increíbles la Ensalada César, el Clamato, y las ricas margaritas. También el 90% de la producción de vinos mexicanos se elaboran cerca de Ensenada, en una región que es famosa por su calidad de producción como por la belleza de sus paisajes; El Valle de Guadalupe.


Sopes de cangrejo, tostadas de atún, ceviche estilo Ensenada, abulón, carpaccio de callo de garra de león, aguachile de callo catarina, pulpo a la parrilla, tacos estilo ensenada, fettuccini negro en salsa de jitomate y camarones, pescado escolar en salsa de mezcal y pimiento rojo, son algunos de los extraordinarios platillos que podrán encontrar en la carta de este sencillo pero inmenso lugar.


Y por supuesto que un buen lugar, no es nada sin su Chef, aquí Efraín Soto, Chilango de nacimiento, es toda una personalidad fresca y carismática dentro del circuito gastronómico, ya que su cocina es diferente y fresca, sin mayores refinamientos, la cual se combina con una sencillez absoluta, lo que da un toque interesante y único. Efraín estudió en el Claustro de Sor Juana, y por aras del destino y por algunas amistades, se fue a trabajar para Ensenada en el famoso restaurante Ophelia, lo cual le dio la oportunidad de enamorarse de las riquezas gastronómicas que ofrece esta localidad. Ya habiendo absorbido toda la cultura y riqueza regresa al D.F para abrir Pablo El Erizo.


Una de las nuevas figuras en este local es Alejandro Olvera , apasionado de la gastronomía, el arte y la vida, quién ha llegado para inyectar nuevas propuestas y conceptos no sólo a nuestros 5 sentidos sino a nuestros 8. Así es que no se pierdan este lugar en donde también se podrá degustar una enorme e interesante variedad de cervezas artesanales y vinos venidos de aquellos hermosos lugares como el Valle de Ojos Negros.

 

Pablo El Erizo, relajado, cool y sabroso!

You May Also Like