Fiona Krüger visita México

Fiona Krüger creadora de los famosos relojes SKULL visita México y nos sentamos con ella a platicar.
0 Shares
0
0
0

 

No sabía nada de relojes, pero su experiencia en el arte hicieron que creara una inolvidable colección para Skull Watch. Fiona Krüger visitó la ciudad de México y nos sentamos a platicar con ella en Berger Joyeros. 


skull

 

Todo empezó cuando visitó la fabrica donde AP hace sus relojes, a Fiona le pareció increíble ya que jamás había visto a personas trabajando en escalas tan pequeñas, con las manos y con piezas tan delgadas como un cabello.

 

Las barreras acerca de cómo debe ser un reloj se rompieron cuando Fiona fue a Patek Philippe en Ginebra, colores, formas, calidad que parecía un sueño por todo estar hecho con las manos y un lado poético es lo que ella encontró detrás del arte de la relojería. 

 

La idea de diseñar SKULL surgió a partir del juego entre el tiempo y la mortalidad que para ella es básicamente lo mismo. Una de sus fuentes de inspiración también es México, vivió aquí tres años de su vida y tiene vivos recuerdos acerca de las tradiciones, específicamente de la del Día de Muertos. 

 

La forma de cráneo per se es un reloj, ya que la estética del movimiento y las capas  fueron uno de los pilares para armar y diseñar el reloj. Los sketches de Fiona son tal cual los hacía en la escuela de artes, humorísticamente nos comentaba que al llegar siempre con los vendedores de piezas para reloj la miraban como la loca del libro enorme. 

 

A pesar de ser vista por los vendedores de esta manera, sus sketchbooks la ayudaron mucho en términos de producción. La decoración y el color solo puede ser más grande o más pequeño por lo tanto el diálogo que se debe tener con las personas debe ser muy claro.

 

El primer prototipo del reloj fue mostrado a Octavio García un mexicano que obviamente se enamoró de la pieza, pero no acepto que AP la vendiera por no ser un pieza clásica. En ese entonces no tenía dinero pero la certeza de que quería hacerlo rondaba mi mente, así que lo elegí como proyecto final para mi diplomadijo Fiona Krüger, asistió a Basel y conoció a un señor británico quien le dijo que un prototipo tarda al menos seis meses en hacerse que no tenía tiempo para ayudarle pero que le daría el nombre de los vendedores que tenían todos los materiales que necesitaba, el británico prometió que si juntaba todas las piezas el mismo ensamblaría el reloj. Y por supuesto hablo, desespero e hizo de todo para completar lo que necesitaba…cuatro semanas después el primer prototipo real del reloj estaba listo.  

 

Al principio fue difícil para ella ser de Escocia, mujer y menor de 30 y con un reloj de calavera que alteraba a los relojeros ya que ellos son muy clásicos. Así que fue muy seria y con años de trabajo ha logrado una relación sólida que ha desembocado en la producción de su primer SKULL. 

 

Cada edición del SKULL watch están hechos por ediciones de 12 piezas algunas de las tecnologías que incorpora son mecanismos suizos con una reserva de batería de 5 días, tres capas que hacen que el reloj tenga un movimiento diferente, es pulido y coloreado a mano al igual que la correa.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like