Thom Yorke, el polifacético líder de Radiohead, en 15 frases

El cantante y compositor acaba de lanzar por sorpresa “Tomorrow´s Modern Boxes”, su último disco en solitario. Rapasamos algunos de sus pensamientos más polémicos.
0 Shares
0
0
0

 

 

El líder de Radiohead, Thom Yorke, acaba de lanzar, de manera sorpresiva, un nuevo disco en solitario, llamado “Tomorrow´s Modern Boxes”.

 

Son ocho canciones: “A Brain In A Bottle”, “Guess Again!”, “Interference”, “The Mother Lode”, “Truth Ray”, “There Is No Ice (For my Drink)”, “Pink Section” y “Nose Grows Some”, además de un video.

 

Thomas Edward “Thom” Yorke es un artista multi-instrumentalista que se ha convertido en uno de los hombres más influyentes por su letras, melodías y frases únicas en las que refleja su personalidad abierta y directa. 

 

Si no conoces demasiado a Yorke, te compartimos algunas de las frases más famosas que dejó en varias entrevistas:

 

 

 

“¿Drogas?, no gracias. Si las usáramos terminaríamos sonando como Bryan Adams”.

 

“Nosotros escribimos canciones de pop. Con el progreso en el proceso de composición, nos exigimos más y llevamos nuestro material al límite. Pero no tienen ninguna intención de ser ‘arte’. Es un reflejo de todas las cosas disparatadas que hacemos, de los que oímos y al final es lo que grabamos”.

 

“Si quieren ser entretenidos en un concierto, entonces vayan a un concierto de Hanson”.

 

“Yo entré en el mundo de la música pensando que era algo radical, que no era todo sobre dinero y negocio, que iba a encontrar algunas personas enfocadas en el arte y creatividad. No es cierto y eso me deprime bastante”.

 

“La gente dice que nosotros nos tomamos las cosas muy en serio, pero es la única forma en la cual llegas a algún lugar”

 

“Si la prensa y la farándula afecta mi trabajo o reprime lo que quiero decir, entonces si es mala”.

 

“Todas las personas tienen varios rostros. Como mi padre, que tenia uno que todo el mundo quería golpear”.

 

“Es muy fácil ser miserable. Ser feliz es complicado pero más entretenido”.

 

“No me gusta delegar. No me importa si la gente piensa que me voy a quemar por tantas ocupaciones, pero siento que debo estar en control de lo que hago, para mí eso demasiado importante”.

 

“Ellos (Oasis) parecen una verdadero chiste. Con ellos veo una masa de gente de clase media aplaudiendo a un grupo de tipos que actúan como estúpidos y escriben música realmente primitiva. Luego la gente dice que ellos hacen un trabajo muy ‘honesto’”.

 

“Me levanto un día normal y quiero salir a comer con mi novia. Luego alguien se queda mirándome por un rato, se me acerca y me pide por un autógrafo. Está bien lo hago, pero en el fondo pienso que quiero estar tranquilo, con mi novia y sin que nadie invada mi espacio. No quiero sonar pretencioso, pero eso me sucede mucho”.

 

“Nosotros somos de Inglaterra y los Ingleses son difíciles de impresionar. Ellos tienen esa idea que si eres exitoso es porque has hecho trampa y que todo es una mentira. En cambio en Estados Unidos las celebridades viven en un plato de oro. Son intocables, eso es demasiado loco”.

 

“Puedo estar muy borracho en un pub en Oxford cualquier noche de lunes y si un tipo se me acerca, me ofrece un trago y me dice que tu último disco cambio su vida. Eso realmente significa algo para mí”.

 

“Me hubiera encantado ser el guitarrista, el de una banda muy buena. Nunca pensé en ser un cantante. Pero yo era el único que escribía canciones, así que tenía que cantar”.

 

“Tengo un problema con mi voz en los discos. Sin importar lo que cante, suena demasiado serio, muy diferente a lo que yo tengo en mi cabeza, eso me enloquece”.

 

You May Also Like