Propuestas escénicas, talleres y mesas de discusión en octubre

Durante los fines de semana de octubre se llevará a cabo la primera edición del Encuentro Visiones de Otoño.
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de compartir las experiencias y métodos de creación escénica, así como entablar un diálogo a través de la escena misma entre el público y las compañías invitadas, se llevará a cabo durante los fines de semana de octubre la primera edición del Encuentro Visiones de Otoño, organizado por el Centro Cultural El Foco.

 

El encuentro contará con la participación de grupos procedentes de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Puebla, quienes ofrecerán sus propuestas escénicas, así como talleres y mesas de discusión que darán cuenta de sus técnicas, formas y creación.

 

Visiones de Otoño 2014 presentará el primer fin de semana al grupo Teatro Lunar, procedente de Toluca, Estado de México, el cual ofrecerá la puesta en escena Adictos Anónimos, la cual tiene como referencia el texto homónimo del reconocido dramaturgo mexicano Luis Mario Moncada; la obra tendrá al teatro físico como lenguaje expresivo central.

 

Para el segundo fin de semana se presentará Cubierta de flores, obra de danza contemporánea que a través de la metáfora escénica muestra los cuatro aspectos del universo femenino, cuatro facetas de la vida misma, cuatro instantes y cuatro conceptos: la madre, la cadencia, el orgullo y la muerte. La puesta en escena estará a cargo del grupo Transmutación Danza Contemporánea de Guadalajara.

 

Para el tercer fin de semana Visiones de Otoño presentará Terror, cuentos escénicos, del grupo Factótum Colectivo de Guanajuato, montaje que suma diversos guiones para su construcción escénica, el texto original, la adaptación de cada uno, la improvisación y la propuesta de cada actor.

 

Finalmente, Tetiem, AC, de Puebla presentará Ya no quiero jugar contigo hijo de puta…, obra basada en textos de Samuel Beckett, Antonin Artaud, William Blake, Dario Fo y Franca Rame.

 

Los talleres que se presentarán son: Espacios de tensión en la dramaturgia del artista escénico; Adentro-afuera; Taller de Construcción escénica La voz muda del discurso; y El actor y la plática escénica.

 

Para conocer más detalles sobre Visiones de Otoño y sus propuestas puede consultar el sitio web www.teatrodelarbol.com .

You May Also Like