Belleza: ¿Qué es el Agua Micelar?

No es ninguna novedad en la belleza, pero importantes marcas están recurriendo al Agua Micelar sus desmaquillantes.

Recientemente L´Oréal Paris, lanza un producto especialmente dedicado a los rituales para desmaquillarse en la noche en su línea básica de belleza Hidra Total a base de Agua Micelar, pero ¿qué es y qué beneficios tiene para la piel?

 

El Agua Micelar, tiene una composición de alta tecnología a base de micelas (de ahí el nombre micelar), las micelas son unas partículas que atraen el exceso de grasa e impurezas a modo de imanes. 

 

Según el blog de la experta en belleza Eugenia Debayle el agua micelar “funciona como  una solución de moléculas formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa) y cuando se juntan, forman precisamente una micela, o sea una especie de imán que al pasarla por la piel es capaz de capturar la suciedad”.

 

Aunque no es ninguna novedad en la belleza, algunas compañías como L´Oréal Paris la han sumando a su línea de productos de limpieza facial. 

 

“Encontré que fueron creadas por el farmacéutico francés Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, y que eran utilizadas para los cuidados de la dermis en las unidades de pacientes con quemaduras de los hospitales; por eso están específicamente desarrolladas para pieles muy sensibles y ofrecen una limpieza excelente.” Comenta Debayle. 

 

Entre los atributos del agua micelar se encuentran: desmaquilla, elimina impurezas, previene irritaciones, hidrata sin sensación grasosa y suaviza la piel.  

 

“Para lograr los mejores resultados, es importante utilizar el Agua Micelar Desmaquillante de L´Oréal Paris por las mañanas para eliminar el sebo segregado durante la noche, además ayuda a hidratar y refrescar y antes de dormir para limpiar y desmaquillar, la regla de oro para lucir una piel radiante.” Comenta la firma que acaba de lanzar Agua Micelar Desmaquillante de L´Oréal Paris.

 

 

You May Also Like