Animasivo: un festival dedicado a la imagen animada

Artistas, animadores, ilustradores y diseñadores de México, Estados Unidos y Francia, participarán en el encuentro Animasivo.
0 Shares
0
0
0

Artistas, animadores, ilustradores y diseñadores, de México, Estados Unidos y Francia, visitarán las instalaciones del Centro de Artes Regionales de Michoacán, en el marco de la edición 2014 del Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México: Animasivo.

 

Proyecciones, performance, mesas de discusión, conferencias y talleres, serán impartidos del 2 al 4 de octubre, con entrada e inscripción gratuita para los interesados en la animación en sus formas más experimentales.

 

Animasivo es el único festival dedicado a la imagen animada de la Ciudad de México y, desde 2008, tiene el objetivo de explorar y difundir la animación en combinación con otras disciplinas artísticas. El foro trabaja en la creación de públicos y en la investigación de la actualidad del lenguaje animado.

 

Dentro de las actividades que ofrecerá el Foro de Animación Contemporánea de la Ciudad de México se encuentran el taller Cine Hecho a mano y el taller Dinámica: cuerpo y dibujo en movimiento.

 

Asimismo se ofrecerá la proyección de lo mejor de Animasivo 2014, un ciclo de cortos de animación michoacanos, el cual contará con una mesa de discusión con los autores; las conferencias Metamorfosis e impermanencia y Las experiencias de la animación: así como un performance de animación y danza y This world made itself (2013).

 

Para conocer la programación completa de Animasivo visita www.animasivo.net

You May Also Like

Qué es Cinema 23

Promotores de la cultura cinematográfica con más de 400 miembros en el territorio de América y Europa, creadores del Premio Iberoamericano de Cine FÉNIX
Read More