Moda Nextel: Expansión investiga caída de Nextel México

Reportaje de Expansión ventila perdidas de Nextel en México y derroche en desfiles de moda.
0 Shares
0
0
0

Hoy la revista de negocios Expansión adelanta en su artículo de portada “Nextel México: ascenso y caída” un análisis financiero en la compañía que está pasando por su peor momento en México, en la que asegura el evento de moda “Moda Nextel” podría estar en la mira de prioridad financiera en la compañía, asegua el reportaje.  

 

Expansión analiza a detalle qué pasó en los últimos tres años en Nextel México y se da a la tarea de “entrevistar a 22 es empleados por separado con diferentes cargos en la compañía, entre los que se destacan: vicepresidentes, directores, subdirectores y gerentes”

 

En el artículo que saldrá a la venta el 26 de septiembre de este mes, Expansión adelanta algunos de los motivos por lo que la compañía de telefonía “registró números rojos por 62 millones de dólares y perdió 334,000 clientes” en el primer semestre de 2014.

 

Según la publicación entre las razones de este declive financiaron “La mayoría de ellos coincide en dos factores básicos”. 

 

“El primero: el presidente, Peter Foyo, que por alguna razón, jamás explicada a los colaboradores, se mudó a Cancún hace unos cuatro años. Los empleados notaron que Foyo se alejó. Esto se tradujo en un distanciamiento que poco a poco se trasladó al resto de los directivos” afirma el artículo. 

 

En el reportaje de Expansión también comenta que algunos de “los  ex empleados cuentan cómo al momento del apagón de Sprint, los altos ejecutivos dieron prioridad a los desfiles de moda que organizaba año con año Nextel y en cuya organización Peter Foyo se involucraba directamente.”

 

Moda Nextel es una plataforma de Moda que año con año se realizaba en diferentes sedes del país. Cancún, Mérida, Los Cabos, Acapulco, y la ciudad de México.

 

Desde su llegada la plataforma se posicionó como uno de los eventos más importantes de moda en el año ya que logró congregar una interesante convocatoria de invitados y diseñadores de talla internacional como Oscar de la Renta, que estuvo en México engalanando una pasarela en el Colegio de las Vizcaínas en la ciudad de México gracias a Lisette Trepaud, Directora de Relaciones Públicas de Nextel México en aquel entonces.

 

Otro de los invitados estrella a esta importante plataforma fue el diseñador Adolfo Domínguez, que realizó el año pasado una pasarela en  “Cancún Moda Nextel” de la mano de la top española Ariadne Artiles.

 

Para la presentación de “Moto X” Moda Nextel invitó a la modelo brasileña Izabel Goulart a desfilar en Puerto Los Cabos en su edición 19. El lineup de esta edición estuvo a cargo de Lorena Saravia, Silvia Tcherassi y Bibhu Mohapatra con colecciones femeninas primavera-verano 2014. Pineda Covalín, y Gustavo Moscoso.

 

Jalisco Moda Nextel tuvo como invitado de honor a Alejandro Fernández, en un evento único e inolvidable en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara Jalisco y con más de 500 invitados. 

 

 

 

 

 

You May Also Like