Beneficios naturales del Aloe Vera

Ésta refrescante planta encierra muchos secretos que te ayudarán a mantenerte radiante.
0 Shares
0
0
0

El Aloe Vera, también conocido como: sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es una planta originaria de África Oriental, aunque parezca un cactus, el aloe pertenece a la familia de las liliáceas (como el ajo, los espárragos o los tulipanes) y existen más de 250 especies en todo el mundo. En México, es popular como elemento decorativo en muchos hogares, sin embargo, también ofrece beneficios para tu bienestar que quizá no conocías. Te compartimos algunas de las maravillas secretas del Aloe Vera…

 

• Estrella de los ingredientes naturales. Gracias a sus propiedades que ayudan a curar heridas, quemaduras e irritaciones, esta planta es una de las favoritas de la industria cosmética. Puedes comprobar sus cualidades humectantes en cremas corporales como Vasenol Cuidado Intensivo Aloe Vera que ayuda a recuperar la sensación de suavidad de la piel reseca.

 

• Renueva tu cabellera. El Aloe Vera es eficaz en el cuidado de tu cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración de su gel abre los poros de tu cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Además de eliminar impurezas, su composición química es similar a la de la queratina; la proteína esencial de tu pelo. 

 

• Revitaliza tus manos. En caso de que tus manos sufran de resequedad puedes darles un tratamiento humectante utilizando la pulpa de las hojas de Aloe Vera; retira la pulpa con un cuchillo y aplástala con un tenedor para formar una especie de pasta, agrega una cucharada de aceite de oliva y aplica en tus manos durante 10 minutos. 

 

Belleza interior. Consumir directamente Aloe Vera  (ya sea en licuados o ensaladas) ayuda a combatir el estreñimiento, fortalece el sistema inmune y aporta un sinfín de vitaminas y minerales.

 

Debido al gran número de especies de Aloe que existen es muy importante que recuerdes consultar con un herbolario acerca de cómo identificar la que es apta para uso humano antes de aplicar cualquiera de los tips que te compartimos.

You May Also Like