El espectáculo “De Peteneras, sirenas e infortunados marinos” exhibirá la mezcla del flamenco, el son jarocho, el huasteco y el oaxaqueño este sábado 20 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en una atmosfera cargada de misticismo y fantasía.
La función que mezcla el cante doloroso del flamenco con la simpatía del son mexicano, abrirá un panorama musical lleno de narrativas y mitos, una combinación de instrumentos y canturreos que exhibirán la mezcolanza que ha tenido México con la aportación de distintas regiones extranjeras en el ámbito musical, así mismo, el origen gitano y su influencia en las melodías y armonías.
La huasteca potosina será representada por Los Camperos de Valles, la veracruzana por el grupo Los Vega y el son oaxaqueño por la Banda Regional Mixe, grandes intérpretes de los sones que identifican la música tradicional mexicana, la cual gira en torno a estas figuras del misticismo, envolviendo al espectador en una atmosfera de la magia y la fantasía.
“De sirenas, peteneras e infortunados marinos” se presentará a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Los boletos están a la venta en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Precio: 127 pesos.