Los castillos más impresionantes de Escocia

El país, que decide si continúa o no en el Reino Unido, ofrece el atractivo de impresionantes construcciones. Fantasmas, leyendas y arquitectura monumental de un país encantado.

 

 

La actualidad política pone a Escocia, por estas horas, en el centro de la información, al realizarse la consulta popular en la que los escoceses dirán SÍ o NO a la posibilidad de independizarse del Reino Unido.

 

Sin embargo, millones de personas en el mundo observan a ese país como un destino potencial de turismo, atraídos por sus paisajes naturales y sus monumentos centenarios.

 

Por supuesto, entre los atractivos que ofrece Escocia se encuentran sus magníficos castillos, que son visitados por cientos de miles de personas cada año.

 

Si este país se encuentra entre los posibles destinos para tus próximas vacaciones, te ofrecemos un listado de los castillos más importantes del país de la bruma y los caballeros con faldas.

 

 

1- Castillo de Edimburgo. Ubicado en el centro de la ciudad homónima, se encuentra ubicado sobre una colina. Es una auténtica fortaleza que guarda las joyas de la corona.

 

 

2- Castillo de Stirling. Ubicada al norte de la ciudad de Edimburgo, fue reformado hace unos años. Deslumbra a los visitantes por sus murallas y sus imponentes salones, que nos retrotraen a siglos pasados.

 

 

3- Castillo de Cawdor. Es considerado por algunos como el más romántico de la región de las Highlands. Está en el corazón de los escoceses por su vinculación con Macbeth, la tragedia de William Shakespeare. Fue construido en el siglo XIV, mucho después del momento donde se ubica la obra.

castillo de cawdor

 

 

4- Castillo de Dunnotar. Ideal para revivir las atmósferas de las historias de caballeros y leyendas. Ubicado sobre un majestuoso acantilado al sur de Aberdeen, es azotado día y noche por las turbulentas aguas del Mar del Norte.

 

 

5- Castillo de Urquhart.  Ubicado a orillas del Lago Ness, es el tercer lugar más visitado de Escocia. Cuenta con un gran centro de visitantes y ofrece el atractivo de las ruinas de la fortaleza de Urquhart.

 

 

6- Castillo de Eliean Donan. Ha sido premiado en varias ocasiones como el castillo más bonito de Escocia. Fue escenario de peliculas como «Braveheart» (1995) o «Los inmortales» (1986). Está ubicado en una pequeña isla unida a tierra por el puente de Kyle of Lochalsh.

castillo de eilean donan

 

 

7- Castillo de Glamis. Está considerado uno de los más misteriosos de toda Escocia, con leyendas de fantasmas. Fue construido en el siglo XIV, y tres siglos después se demolió el Wet Wing para construir los jardines delanteros. Este castillo fue residencia de la Reina Madre y lugar de nacimiento de Margarita, la primera princesa real nacida en Escocia en los últimos tres siglos.

 

 

8- Castillo de Menzies. Situado en la parte oeste de la localidad de Weem, es el hogar del clan Menzies. En el año 1746 fue refugio del Duque de Cumberland, además de Carlos Eduardo Estuardo. Fue reformado a partir de 1957, e incluye un museo y salas de conciertos.

You May Also Like