Hilario: Orgullo, Moda y Actitud mexicana

Hilario México celebró su segundo aniversario en julio 2014, Franco Velázquez visitó la Cd. de México para expandir los alcances de esta plataforma y para darles a los diseñadores algunas sorpresas
0 Shares
0
0
0

Hilario México es una plataforma de moda mexicana que reúne talento de emprendedores, creativos de la industria de la moda y el diseño ya no solo de Guanajuato sino a nivel nacional. Su objetivo fundamental es que estos talentos encuentren en el proyecto una base que los impulse no solo a nivel nacional sino internacional, en los mejores escaparates para que su producto sea reconocido y que genere una cultura de consumo de lo Hecho en México.

 

A través de estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas siendo esta última la más fuerte los jóvenes que llegan a HM deben ser personas con visión empresarial, que entiendan el tema de moda nacional y las situaciones que existen alrededor de ella. 

 

Screen Shot 2014-09-16 at 1.32.40 PM

 

Los procesos de selección son dos: el primero es en el que el diseñador busca a HM, presenta su propuesta, se hace un comité formado por el Laboratorio de Moda ANPIC, Héctor Jauregui, Enrique Mendoza, Data Diseño Mexicano, entre otros que definen la participación del diseñador o no en los diferentes Hilos, se debe tener un periodo mínimo de 6 a 8 meses de trabajo y una producción lista para ser consumida. El segundo tenía que ver con buscar diseñadores del estado de Guanajuato pero a partir del dossier #4 se incorporó por primera vez un diseñador nacional pensando en los alcances que tienen en la República Mexicana. ¡Así que diseñadores del D.F, Pachuca, Yucatán, Baja California o de cualquier rincón de nuestro territorio a tomarle la palabra a Hilario México!

 

 

En dos años de trabajo, Franco y su equipo han estado en eventos como: IDM, MBFW con una participación que hizo la marca Andrea Quixano con Lydia Lavin, Mexicans in Toronto, Costa Rica Fashion y su publicación más relevante fue en una edición especial de México en Harper´s Bazaar España. Próximamente viajarán a Barcelona a la 2da Muestra de Diseño Mexicano en donde se hará una vinculación con este país y con 080 Barcelona Fashion para que diseñadores españoles se expongan en México y viceversa. 

 

Hilario México ocupa todos sus recursos y los convierte en aliados, es así que tienen convenios especiales con la Oficina de Convenciones de León en donde se realiza Meetings & Fashion, Municipio de la Ciudad de León, Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Sapica, ANPIC. 

 

Es muy importante tomar en cuenta el crecimiento que León está teniendo desde hace algunos años en el sector de la moda y el diseño, siendo León precisamente la capital de la industria del calzado, el sur tiene un importante desarrollo textil y Guanajuato en la parte de joyería, el territorio que ocupan es muy rico para todas estas propuestas que Hilario México busca. 

 

 

 

You May Also Like