Jeremy Scott, el ”chico malo” de la moda

El diseñador presentó en la Semana de la Moda de Nueva York su colección “Dirty Hippie” junto a Miley Cyrus. Detalles sobre la trayectoria del aclamado modisto.
0 Shares
0
0
0

 

Moschino acaba de presentar en la Semana de la Moda de Nueva York su nueva colección “Dirty Hippie”, creada por Jeremy Scott, quien tuvo a una modelo poco frecuente en las pasarelas: su amiga Miley Cyrus.

 

“Hacer el último saludo es mucho mejor con una amiga. Gracias Miley Cyrus por ser una verdadera amiga”, escribió Scott en su cuenta de Twitter.

 

Pero, ¿qué sabes de este modisto que se ha convertido en toda una celebridad en el mundo de la moda? Aquí te compartimos algunos datos que probablemente no conocías:

 

 

* Nació en Kansas City, Missouri, en el año 1975, y se trasladó a Nueva York en 1992 para estudiar diseño de moda en el Pratt Institute de Brooklyn.

 

* En 1997 creó la firma que lleva su nombre, debutando ese mismo ao en la Semana de la Moda de París, con críticas no tan favorables.

 

* En 2001 se mudó a Los Ángeles, momento a partir del cual mostrós colecciones en las pasarelas de Nueva York, Londres, París o Muscú.

 

* Registra colaboraciones desde 2008 con Adidas Originals, para quien ha creado colecciones de ropa, calzado y accesorios de deporte. 

 

* Ha colaborado con importantes firmas de relojería, como Swatch, además de Longchamp, con una colección de bolsos.

 

* En 2013 se incorpora como director creativo de Moschino, sustituyendo a Rossella Jardini, quien ocupó ese cargo desde 1994.

 

* Karl Lagerfeld, el reconocido Káiser de la Moda, dijo sobre Jeremy Scott que lo ve ocupando su puesto como diseñador en Chanel luego de su retiro.

 

* Sus colecciones muestran siempre su sello, con prendas coloridas y diseños influenciados por el pop.

 

* Sus creaciones son lucidas por muchas celebrities, como Miley Cyrus, Lady Gaga, Rita Ora, Katy Perry, Kylie Minogue, Britney Spears, Christina Aguilera, Nicki Minaj o Rihanna.

You May Also Like