Cosas que posiblemente no sabías de Fifth Harmony

El grupo de jovencitas se convirtió en el primero salido de The X Factor en aparecer en la lista Billboard Hot 100. Aquí algunos datos de la boy band femenina.

 

Formado en la segunda temporada de The X Factor, el grupo Fifth Harmony nació en 2012 formado por Ally Brooke Hernandez, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, Camila Cabello y Lauren Jauregui.

 

Cada una de ellas se presentó como solista en las audiciones, aunque no lograron progresar individualmente a la etapa de las Casas de los Jueces del reality show.

 

Hasta que fueron formadas como grupo al final de las Bootcamps por Simon Cowell, clasificando para la categoría de Grupos, donde cantaron «Impossible» de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo.

 

En sus comienzos el grupo se llamó LYLAS, pero tuvieron que cambiarlo ante las quejas de otro grupo llamado The Lylas, por lo que cambiaron su nombre a 1432 (I love you too).

 

En su primera gala en directo interpretaron «We are never ever getting back together», de Taylor Swift, pero a sugerencia del público pasaron a llamarse Fifthy Harmony.

 

Su primera actuación como Fifth Harmony fue con el tema «A thousand years» de Christina Perri, perteneciente a la película Crepúsculo: Amanecer – Parte 2.

 

En las siguientes galas cantaron «Hero», de Mariah Carey; «I’ll stand by you», de The Pretenders; «Stronger», de Kelly Clarkson; «Set fire to the rain» de Adele y «Give your heart a break» de Demi Lovato, además de «Anytime you need a friend», de Mariah Carey.

 

En la semifinal cantaron «Anything could happen» de Ellie Goulding, y una versión en español e inglés de «Impossible» de Shontelle.

 

En la final, Fifth Harmony hicieron un dueto con Demi Lovato cantando «Give your heart a break», acabando en tercera posición.

 

En enero de 2013 Fifth Harmony fue votada como la «Próxima Super Estrella del 2013» por la revista Popdust, superando a Austin Mahone, Union J y Timeflies.

 

El grupo firmó con Epic Records y Syco Music y comenzaron a trabajar en su primer EP y álbum, lanzando a través de YouTube varios covers, entre ellos «Thinkin Bout You», de Frank Ocean, «American», de Lana Del Rey, «Lego House», de Ed Sheeran, «Stay», de Rihanna, «Red», de Taylor Swift y «Honeymoon Avenue» de Ariana Grande.

 

En de septiembre de 2013 anuncia el título de su EP debut, «Better Together», lanzado el 22 de octubre de 2013.

 

El primer single de Better Together es «Miss Movin’ On», que debutó en el número 85 de la lista Billboard Hot 100 en su primera semana de lanzamiento.

 

Así, Fifth Harmony se convierte en el primer grupo de The X Factor Estados Unidos en aparecer en la lista Billboard Hot 100.

 

Su primera aparición en televisión fue en el Today Show, donde interpretó su sencillo, que acumuló más de un millón de visitas en los primeros tres días.

 

El video musical de «Me & My Girls» fue estrenado en Disney Channel en versión censurada, y Radio Disney anunció que las chicas serían las primeras artistas en actuar en la versión reformada del programa de televisión «The Next Big Thing».

 

El grupo fue uno de los teloneros de la gira musical de la cantante británica Cher Lloyd, «I Wish Tour».

 

Su primera gira de conciertos fue «Fifth Harmony 2013», actuando tanto en Canadá como en los Estados Unidos.

 

La banda tocó en los Teen Choice Awards 2013 acompañadas de Demi Lovato, entregando el premio Inspiración Acuvue a Nick Jonas.

 

En diciembre del 2013 fueron parte del «2013 Jingle Ball Tour», en el que también fueron artistas como Ariana Grande, Robin Thicke, Selena Gomez o Miley Cyrus entre otros.

 

El 31 de marzo, Fifth Harmony reveló que su primer gira se llamaría «5th Times a Charm Tour».

 

El 5 de julio de 2014 la banda estrena el primer sencillo de su próximo álbum «Saturday Night Online», llamado BO$$.

 

En la última edición de los MTV Video Music Awards interpretaron «Boss» en la previa del show, y ganaron el premio Artist To Watch por «Miss Movin’ On».

 

 



         

         

         

 

       

 

You May Also Like