BBVA Bancomer con el mejor restaurante del mundo en 2013: El Celler de Can Roca

Los hermanos Roca hicieron vivir una experiencia culinaria única a cada uno de los clientes de BBVA Bancomer.
0 Shares
0
0
0

En un hecho histórico, el mejor restaurante del mundo en 2013, El Celler de Can Roca, cerró las puertas de su restaurante ubicado en Girona, España, para dar inicio a la gira “The cooking tour experience by BBVA”.  

 

En su paso por México, los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, hicieron vivir una experiencia culinaria única a cada uno de los clientes de BBVA Bancomer que asistieron a los diversos eventos realizados en las ciudades de Monterrey, en el restaurante Pangea, y México, en el Estudio Millesime.

 

_MG_7332

 

El menú, que constaba de 18 tiempos y cuyos sabores y platillos fueron diseñados y adaptados para el paladar de México, fue realizado en gran medida con ingredientes de productores mexicanos de la más alta calidad. De esta forma cada platillo contaba una historia, como “El Mundo” el cual estaba conformado por 5 bocados en donde cada uno representaba el sabor de los países que se tocarán durante la gira; EUA, México, Colombia y Perú. Otro de los platillos que sin duda fascinaron a los clientes fue “Codorniz con mole, fresas a la brasa, gelatina de agua de rosas, confitura de rosas y pétalos de rosas” cuya creación fue inspirada en la película “Como agua para chocolate”.

 

Cada platillo tenía un maridaje elegido por Josep Roca, quien definitivamente logró resaltar su sabor con los vinos seleccionados. Para finalizar la experiencia de sabores, Jordi Roca, elegido en el 2014 como el mejor repostero del mundo, creo dos postres, que sin duda quedarán en la mente de los comensales: “Vainilla Madre Zozocolco de Papantla, Veracruz con regaliz, caramelo, aceitunas, bizcocho de vainilla, crujiente de cacao y helado de vainilla” y “Anarquía de chocolate mexicano” en el que se plasmaba en el chocolate un calendario azteca; una creación única para estos eventos.

 

BBVA Bancomer busca ser mucho más que solo un banco. Es por ello que a través de experiencias únicas como la que se vivieron con el mejor restaurante del mundo en 2013, El Celler de Can Roca, continuará innovando y sorprendiendo a cada uno de sus clientes.

 

roca 003v2

You May Also Like