Qué hace especial el nuevo uniforme del Real Madrid: Yohji Yamamoto

El famoso diseñador Yohji Yamamoto diseña uniforme del Real Madrid.

Hoy la marca deportiva adidas confirma que el famoso diseñador japonés Yohji Yamamoto realiza su primera colaboración con un equipo de futbol y diseña el uniforme del Real Madrid.

 

Esta es la primera vez que Yamamoto diseña un jersey de Futbol, por lo que en la nueva indumentaria, quiso plasmar la grandeza, gloria, espíritu de superación y lucha, que hacen del equipo merengue una escuadra legendaria. 

 

La nueva indumentaria que el Real Madrid también vestirá en la  UEFA Champions League, cuenta con un fondo negro, combinado con detalles en color blanco, que le infunden elegancia y universalidad. El escudo del Real Madrid es tonal y el detalle diferenciador es su cuello mao, que tiene la firma del diseñador japonés. 

 

Además, el jersey viene acompañado de un etiquetado especial que rememora la grandeza del Club.

 

Para plasmar la esencia y valores del equipo, Yamamoto solicitó la colaboración de Seiichi Hayashi, uno de los pintores de seda más respetados en el mundo, a quien le encargó crear un lienzo que captara la mística del Real Madrid.

 

De esta forma, en la parte frontal, el nuevo kit muestra la grandeza y la garra, representadas por dos dragones de la cultura oriental entrelazados entre sí. El Dragón Rey, simboliza la grandeza y la gloria del club, mientras que el Dragón Ave, encarna su espíritu combativo, pues es capaz de renacer ante las situaciones más adversas hasta conseguir la victoria.

 

Colaboraciones de Yamamoto 

Yohji Yamamoto, quien ha trabajado con afamados músicos (Sir. Elthon John, Tina Turner, Placebo) y cineastas (Takeshi Kitano), inició desde hace 13 años una innovadora aventura con adidas Style, a través de su línea Y3. Ésta incluye modernos y coloridos diseños, que garantizan a sus portadores el confort de un estilo de vida deportivo con un toque chic

 

Aunque el uniforme del Real Madrid es el primero que Yamamoto realiza para un equipo de futbol, no es su primer colaboración con adidas sobre este tema. Previamente, el diseñador japonés creó la colección “In Football We Trust”, inspirada en las líneas del icónico balón Tango

You May Also Like