Proyecto Siqueiros: Sala de Arte Público Siqueiros – La Tallera

Cerca de la Ciudad de México se encuentra La Tallera, un proyecto de arte y arquitectura hecho por Frida Escobedo que te está esperando
0 Shares
0
0
0

 

Antes de morir, David Alfaro Siqueiros expresó su deseo de preservar y difundir sus obras e ideas tanto en la SAPS ubicada en Polanco y la Tallera en Cuernavaca, ambos edificios legados que dejó al “pueblo de México”. 

 

La Tallera funcionó como casa-taller, es ahí donde inició La Marcha de la Humanidad, la obra mural ubicada en el WTC exactamente en lo que llamamos Polyforum Siqueiros. 

 

En este edificio, remodelado en 2010 por Frida Escobedo podremos encontrar una enorme nave que en su tiempo tenía ciertas instalaciones mecánicas para que mover grandes paneles hacia un fosos sin necesidad de andamios. 

 

La Tallera propone recuperar la visibilidad y el papel cultural es por eso que se que el espacio se constituyó como un lugar pionero en su tipo como museo, taller, lugar para residencias artísticas, producción y crítica de arte. 

 

Desde el 20 de septiembre de 2012, La Tallera abrió sus puertas y deslumbra a sus visitantes con una hermosa arquitectura, exposiciones interesantes y un proyecto llamado Simultáneo que le brinda a los asistentes un panorama de dos sedes nacionales o internacionales una vez al mes que presentan una pieza en video de arte contemporáneo. 

 

Aprovecha y ponlo en tu lista de lugares por visitar.

 

La Tallera 

Calle Venus 52

Jardines de Cuernavaca

 

@LaTallera 

You May Also Like