Exposiciones imperdibles para este fin de semana

Todos los detalles de las exposiciones que puedes visitar este fin de semana en el DF.
0 Shares
0
0
0

Aquí las actividades culturales imperdibles para este fin de semana.

 

Explanada del Palacio de Bellas Artes

 

• En el marco de la muestra temporal En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta en la explanada del recinto la escultura Reclining Figure: Arch Leg  del reconocido artista Henry Moore. Elaborada en bronce y realizada entre 1969 y 1970, proviene del  Museo de Arte de San Diego y tiene un peso de más de dos toneladas. Se trata de una estilización formada por dos volúmenes separados en los que la organicidad del torso y las piernas en forma de arco se unen en un intento por abstraer la sensualidad del cuerpo femenino.

 

• Como parte de esta magna exposición, la escultura Dafne II (circa 1990) del artista plástico Juan Soriano, también se expone en la explanada del Palacio de Bellas Artes. Se trata de una mole de bronce con pátina en colores café y negro perteneciente a la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C., con un peso que oscila los 450 kilogramos.

 

Museo de Arte Moderno

 

• ¡Vámonos! Bernard Plossu en México es el título de la exposición que el Museo de Arte Moderno (MAM) inauguró recientemente.  Durante más de 15 años, el fotógrafo francés realizó largos viajes a México durante los cuales fotografió a sus habitantes, paisajes y cultura. Esta muestra es memoria de sus cuatro visitas a nuestro país.

 

• En el MAM, el 5 de septiembre finalizará la exposición La danza de los espectros, que congrega a cinco artistas plásticos europeos emigrados a México a mediados del siglo XX: Leonora Carrington, José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon y Remedios Varo. Todos ellos vinculados al movimiento surrealista o al realismo mágico.


Museo Tamayo Arte Contemporáneo

 

• Con el objetivo de fortalecer las expresiones pictóricas nacionales y brindar un espacio de reflexión y análisis sobre la producción actual, se lleva a cabo la exposición XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo, que muestra una selección piezas realizadas por autores de múltiples orígenes, edades, formaciones, identidades, visibilidades y posturas, a través de la obra de más de 50 artistas. Estará abierta hasta el 19 de octubre para luego itinerar a otros estados de la República.

 

• Antígona incluye 14 gouaches originales y documentos del archivo de Olga Tamayo, sobre los diseños que Rufino Tamayo realizó para la escenografía y el vestuario del ballet Antígona en el Covent Garden de Londres, en 1959. El público  puede admirarla hasta el domingo 28 de septiembre en el Museo Tamayo.

 

Museo de Arte Carrillo Gil

 

• Travesías. Los viajes de las obras más representativas de la colección MACG (1948-1974)  es una exhibición de carácter documental y narrativo que aborda, desde el ámbito interpretativo, historiográfico y estadístico, cómo, cuándo y dónde la colección Carrillo Gil consolidó su nombre y su relevancia. El recorrido pone el énfasis en las cien obras más representativas del acervo en bienales, exposiciones y congresos en diferentes partes del mundo. La muestra, que se presenta en el 40 aniversario del recinto, estará abierta hasta el 28 de septiembre.

 

 

Ex Teresa Arte Actual

 

• El recinto de la calle Moneda presenta Manifiesto de Ernesto Bautista (El Salvador, 1987), un proyecto que profundiza en los conceptos de memoria social, intimidad, individualismo y espacio personal, para proponer un diálogo con el espectador, confrontándolo a través de una conversación íntima entre lo visto y ese espacio que le puede pertenecer a cualquiera. La muestra finalizará el domingo 7 de septiembre.


Laboratorio Arte Alameda

 

• A través de ocho instalaciones, la artista de origen judío, Vida Yovanovich, reúne una selección de fotografías, audio y video sobre su ingreso, tránsito y salida por el terreno real e imaginario de un campo de concentración. Grita en silencio. Memoria que se borra es una muestra que representa una nueva etapa dentro del ejercicio artístico de la fotógrafa. Permanecerá abierta hasta el domingo 14 de septiembre.

You May Also Like