Honest selfie, la nueva tendencia en Instagram

Con el hashtag #takeanhonestselfie, y copiando al reto Ice Bucket Challenge, insta a autorretratarse y desafiar a otras tres mujeres a hacerse una selfie sin maquillaje ni filtros.
0 Shares
0
0
0

 

Día tras días, sin descanso ni tiempo para adaptarse a ellas, las tendencias en redes sociales se renuevan a ritmo frenético.

 

Ahora se trata del “Honest selfie”, un nuevo movimiento en Instagram que insta a fotografiarse sin maquillaje y sin filtros.

 

La nueva moda ya ha sumado a miles de mujeres, de todas las edades, que se han unido al reto de tomarse una selfie honesta, un autorretrato al natural.

 

Así, sin una gota de maquillaje y sin usar filtros, miles de personas se suman a “Take an honest selfie” (Tómate un autorretrato honesto), que ya cuenta con varios miles de posteos en Instagram.

 

Con el hashtag #takeanhonestselfie, la tendencia copia el ejemplo del reto Ice Bucket Challenge, desafiando a otras tres amigas a que lo lleven a cabo.

 

La idea original surgió de un documental que tomó testimonio de madres e hijas adolescentes en una escuela estadounidense, que usaban una selfie al natural para explorar sus inseguridades en relación con su imagen.

 

Al final se realizó una exposición con dichas selfies, donde los visitantes dejaban sus comentarios, destacando algún rasgo bonito o positivo de la persona autoretratada.

 

 

You May Also Like