Pintadita a tu salud, proyecto artístico en pro del cáncer de mama

Con la finalidad de crear conciencia en torno al cáncer de mama y cáncer de próstata, personalidades del mundo del espectáculo y la moda pintan con su cuerpo.
0 Shares
0
0
0

Ustedes se preguntarán qué es esta extraña imagen de tema como marino, intersante no? Pues es ni más ni menos que la obra que hice con mis senos en uno de los proyectos más bonitos en los que he participado.

 

El año pasado recibí la invitación de parte de Tequila Mayorazgo para participar en Pintadita a tu salud. Ahí conocí a una mujer increíble, Mercedes Godoy, quién es la fundadora de este proyecto altruista, del cual, y con gusto, apoyaré siempre. Con la finalidad de crear conciencia en torno al cáncer de mama y cáncer de próstata, padecimientos que encabezan la lista de causas de mortalidad para hombres y mujeres en México, personalidades del mundo del espectáculo y la moda, pintan con su cuerpo para ayudar voluntariamente al proyecto “Pintadita a tu Salud”, que apoya las actividades desarrolladas por las Fundaciones Salvati y Prosama (Pro-Salud Mamaria, A.C.).

 

Este año, estuve pintando con Oli Peralta, Charlie Rubio y Santiago Fuster, cuando me iba, llegaba Verónica del Castillo, todos en apoyo de esta gran iniciativa, la cual ha sido apoyada por mucha gente que tiene voz y liderazgo para dejar un granito de arena, sobre todo en conciencia de las implicaciones que tiene el no auto-explorarse, es vital estar muy en contacto con nuestro cuerpo, para así, en caso de detectar bolitas raras, tener la dicha de salir adelante con tiempo. Mercedes y su equipo hicieron unos globos rellenos de harina, dentro colocaron unas bolitas, al apretar este globo, se podían sentir estas bolitas, que es como se puede apreciar en el cuerpo una bolita que tiene que ser revisada por el doctor. A los que me estén leyendo en este momento, no dejen de lado esta auto-exploración, ya sean hombres y mujeres.

 

El proyecto artístico es encabezado por la pintora y escultora Mercedes Godoy, quien durante los últimos cinco años ha liderado el posicionamiento de esta iniciativa como la de mayor impacto a nivel nacional en la concientización sobre estas enfermedades.

 

“Creamos pinturas utilizando la técnica de monotipo, es decir,  imprimimos sobre una superficie no porosa el pecho de las celebridades que apoyan la causa, posteriormente los transferimos a un lienzo, obteniendo así imágenes únicas. Esta técnica fue popularizada por artistas como Whistler, Pissarro, Gauguin y sobre todo Degas”, señaló la pintora. Nuestra experiencia fue única e irrepetible. A diferencia del año pasado, nos pidieron llevar un brassiere para pintar, el cual será usado por Mercedes en una gran instalación.

 

En 2014, más de 30 celebridades como Alín Hernández, Andrea García, Andrea Martí, Andrea Noli, Anette Asbun, Anette Cuburu, Betty Monroe, Brenda Angulo, Carmen Becerra, Carolina Morán, Desirée Navarro, Diana Brugada, Elba Jiménez, Fran Meric, Haydée Navarra, Jessica Segura, Joana Vega Biestro, La More, Madame Recamier, Mara Escalante, María José Brunet, Martha Guzmán, Natalia Alcocer, Patricia Roque, Patty Díaz, Priscila Avellaneda, Sugey Abrego, Susana Zavaleta, Valentina Moreno, entre otras, se han sumado a esta iniciativa en beneficio de la atención del cáncer de mama.

 

Juan José Ayala, Efraín Berry, Mario Sepúlveda, Charlie Rubio y Santiago Fuster, son algunos de los hombres que  este año también han plasmado su pecho para la creación de obras, en este caso, en apoyo a la atención al cáncer de próstata.

 

Por su parte, Tequila Mayorazgo también se suma a este esfuerzo mediante la promoción del movimiento artístico en dos ediciones especiales de sus empaques que son lanzados en el marco de la celebración del Día de la Madre (mayo) y del Mes Mundial de la lucha contra el cáncer de mama (octubre). De cada caja vendida, Mayorazgo aporta un porcentaje a “Pintadita a tu Salud”, que a su vez es canalizado a Fundación Prosama.

 

A partir de este año, Tequila Mayorazgo se unió a la Asociación Civil Salvati, que trabaja para prevenir el cáncer de próstata y para mejorar la calidad de vida de quienes viven con él. Con este motivo en junio pasado, en el marco del Día del Padre, 36 mil cajas de edición especial se lanzaron para apoyar a esta organización.

 

“Pintadita a tu Salud” cerrará su edición 2014 con un magno evento el 1º de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, donde además de reunir a las celebridades participantes y a invitados especiales, se realizará la Subasta de obras, en beneficio de las asociaciones mencionadas. Hay que apoyar! Los invitamos a acompañarnos en esta magna subasta, que ayudará a muchas mujeres que lo necesitan.

 

You May Also Like