Entrevista: Trista a 8 años de su comienzo

Trista celebra 8 años, acá una entrevista con sus creadores: Giovanni Estrada y José Alfredo Silva.
0 Shares
0
0
0

Hoy la marca mexicana creada por Giovanni Estrada y José Alfredo Silva celebra 8 años de existencia. Parece que fue ayer que esta dupla logró entrar por la puerta grande a los escenarios de la moda en México con una propuesta que hasta la fecha refresca y encanta. 

 

Para los que hemos seguido de cerca el trabajo de Trista no tenemos más que decir que es realmente excepcional. Trista llegó en el momento justo a la moda mexicana, con un claro objetivo que hasta le fecha se mantiene intacto: dotar a sus prendas de personalidad.

 

Aprovechamos este momento tan especial para entrevistar a Josa y Gio, creadores de la marca. 

 

ENTREVISTA

 

¿Cómo celebrarán hoy su aniversario?

 

Trabajando mucho. Algo que nos gusta y nos llena de energía. No obstante, si podemos, nos tomaremos un break en la noche para tomar una cerveza con todo el equipo.

 

 

¿Hace ocho años qué pasaba por su mente cuando crearon Trista?

 

Desde un inicio pensamos en tener una marca enfocada en productos de calidad y sofisticación, enfocados fuertemente en los procesos creativos. La gran diferencia a ahora es la estructura de la empresa, algo que jamás imaginamos (ni nos interesaba) en ese momento.

 

¿En qué momento de sus vidas estaban cuándo decidieron emprender esta nueva marca?

 

Una vez egresados, Giovanni se enfocó al vestuario y José Alfredo al estudio de posgrado en Francia. Unos años después, deseosos de poder cambiar un poco la moda en el país, se abrió Trista.

 

¿Durante este tiempo cuál ha sido la satisfacción más inspiradora para la marca?

 

Conocer gente talentosa e increíble, ver crecer el proyecto, observar cómo gente de todo el mundo se siente sumamente atraída a nuestra marca… 

 

¿ Ha cambiado algo en el ADN de la marca al paso de estos años?

No.

 

¿Dónde fue su primer punto de venta y qué fue lo que más se vendió en aquella primera colección?

 

El proyecto inició en una tienda en la condesa llamada “Elegantes”. La tienda se inició con Sophie Massun, Alejandra Quesada, Fábrica Social y Vena2. 

 

¿Cuál creen que fue la gran oportunidad de Trista?

 

Un gran detonante y oportunidad que impulsó la marca, fue nuestra primera colección. Gracias a ella, ganamos un premio a mejores nuevos diseñadores y Pepe Reblet nos invitó a presentar en Madrid durante la LAF. Esa oportunidad nos llevó a realizar una segunda colección muy fuerte que nos posicionó en el mapa.

 

trista

 

¿Qué colección recuerdan con nostalgia?

Las que están por venir.

 

¿Cuántos comenzaron en el proyecto y cuántos hay actualmente?

 

Comenzamos cuatro personas: Giovanni, Josa, Eulalia (costurera) y Yao (un amigo). No teníamos más presupuesto. Ahora somos muchos más (fijos y externos).

 

¿Qué proyectos están por venir para Trista en la parte comercial?

 

Tenemos una estrategia muy agresiva de crecimiento comercial. Por lo pronto, expandiremos Simple by Trista en la República Mexicana y comenzaremos la comercialización (a partir de septiembre donde tenemos presentación) en París y el extranjero. 

 

10511068_926141924079360_8394726240110300817_n

You May Also Like