For Gastronómico ABASTUR, presentará grandes Chefs

Chefs presentarán novedosos e interesantes temas sobre gastronomía, productos locales, influencias de cocina, ideas y más.
0 Shares
0
0
0

Abel Hernández de Eloise Chic Cuisine, Eduardo Morali de BeefBar, Maycoll Calderón de J&G Grill, Alfredo Chávez e Israel Montero de Kaah Siis, Gerardo Delgado de Terré, Poncho Hernández de Hedonia, Nicolás Martín del Campo de Carbón y Rubens Pasquale de Costanza, presentarán novedosos e interesantes temas sobre gastronomía, productos locales, influencias de cocina, ideas y más, en el FORO Gastronómico ABASTUR, el cual se llevará a cabo en el Centro Banamex del 1 al 4 de septiembre.

 

Con la presencia de la Sra. Teresa Rios, Consejera Delegada de Concursos Nacionales y Latinoamericanos de ABASTUR, quién felicitó a los Chefs por la labor que están desempeñando dentro de la gastronomía mexicana,  se puntualizó que el Foro Gastronómico es una innovación para este evento, ya que se presenta por primera vez. La Consejera puntualizó que las pláticas que se darán durante estos 4 días, enriquecerán la experiencia tanto de los estudiantes que acuden, como la de los expositores y visitantes. Para este año, la Expo tendrá 32,000 metros cuadrados con más de 700 expositores y un aforo de 30,000 visitantes. 

 

El Chef Abel Hernández, de Eloise Chic Cuisine, quién compartirá foro con el Chef Eduardo Morali de Beef Bar el día 04 de septiembre a las 12:00 horas, dijo ante los medios de comunicación, que presentarán una platica que lleva por nombre: ¡¡¡No te olvides del sabor!!! ”, en donde pondrán en debate el tema de la importancia para las nuevas generaciones en el enfocarse en el sabor de los platillos, dejar de lado “las pinzas, brotes, espumas, geles, tierras, etc…”  y focalizar en desarrollar sabor en salsas, texturas, etc. Por su parte Eduardo Morali agregó: “ Es importante no olvidar que los restaurantes son negocios. El enfoque de agradar al comensal vs el ego de los Chefs es otro punto que tocaremos dentro de nuestra plática.  Hoy en día, los jóvenes que estudian gastronomía tienen que entender que el enfoque es un negocio”. Los platillos que presentará esta dupla son: Huevos revueltos “perfectos” con trufa negra. Risotto con escargots y pecho de cerdo confitado.

 

Por su parte los Chefs Nicolás Martín del Campo, Maycoll Calderón de J&G Grill, quién tiene a su cargo la operación del gran Chef Jean Georges en México y Gerardo Delgado de Terré, quienes trabajarán en trio, presentarán una sopa de tomate rostizado con queso de cabra, elaborada al carbón, un mole rosado que seguramente hará un parteaguas en la cocina mexicana y por parte del J&G Grill, Calderón diseñará en base a su experiencia, ya que dijo: “Mi paladar ha disfrutado gran diversidad de sabores y culturas, y mi memoria está llena de escenas que marcaron mi infancia, y recuerdos de cada nación que conocí”. La plática será este próximo martes 02 de septiembre a las 17:30 horas.

 

Los dos Chefs del restaurante Kaah Siis, Alfredo Chávez e Israel Montero, quienes tienen el mero interés de interpretar la gastronomía a partir de la infinita gama de productos que el campo mexicano y sus productores ofrecen, proponen una cocina única a partir de productos naturales de la más alta frescura y calidad, trabajando directamente con agricultores y productores locales eliminando toda intermediación entre el campo y la mesa, tema interesantísimo para todos los que asistirán a la plática que se llevará a cabo el martes 02 de septiembre a las 12:00 horas.

 

Otra de las duplas de jóvenes Chefs que se presentarán en este magno evento será la de Rubens Pasquale y Poncho Hernández, quienes presentarán la plática: Cocina de y para amigos, quienes  realizarán su aportación con menús para compartir entre amigos, presentando una combinación de la cocina italiana y la mexicana, que consistirá en una partisana, especie de lasagna  sin pasta elaborada con calabacín, berenjena empanizanda, queso cotija ,Oaxaca o quesillo y chile seco, además del dado de tacos al pastor, innovador platillo que propone Hernández. Como postre presentarán un exquisito pastel de crepas con Hershey´s Untable, nueva crema de cacao untable sabor natural. Poncho Hernández, quién además es organizador de este Foro comentó: “ Que lo principal de este evento es compartir experiencias con los Chefs que están marcando vanguardia para elevar el nivel profesional del sector gastronómico y de turismo”.

 

 

 

You May Also Like