Lydia Lavin, Ogilvy & Mather realizaron la entrega de mascadas a pequeñitas de la ASAC

La ASAC junto con Lydia Lavin y el CEO de Ogilvy & Mather se dieron cita en el showroom de la diseñadora mexicana para una entrega muy emotiva y llena de esperanza.
0 Shares
0
0
0

Ogilvy & Mather en conjunto con la diseñadora mexicana Lydia Lavin y su hija Monserrat Messeguer se unieron a esta noble causa de apoyo a la ASAC (Ayúdame a Sonreir Ante el Cáncer).

El día de hoy para reforzar el lazo de ayuda y compromiso con la asociación, Lydia Lavin hizo entrega de mascadas hechas especialmente para las pequeñitas con esta enfermedad. Las mascadas están hechas por mujeres de Puebla, específicamente del pueblo de Atla, Lydia destacó que a partir de este pequeño proyecto las mujeres de esta población pudieron recuperar una parte de la elaboración de bordados que se está perdiendo.

 

IMG_3613

 

La elección de motivos se hizo en especial para esta causa ya que las comunidades indígenas creen mucho en el poder de los símbolos, motivos mágicos como una flor que significa tener una vida florida, que dé frutos, ser alegre y que todo lo bueno que puede dar una flor les acompañe, la mascada también cuenta con una cenefa en toda su orilla que representa el movimiento hacia delante y la superación de obstáculos.

 

Monserrat Messeguer por su parte trabajo en el diseño, mencionó su conexión con las niñas y la enfermedad puesto que durante su niñez sufrió de púrpura una enfermedad de la sangre que puede confundirse con leucemia. La tela usada fue algodón, los pigmentos fueron cuidadosamente seleccionados ya que muchas veces pueden tener efectos en la piel al estar expuesto a tratamientos tan invasivos. 

 

Lisette García, directora de la ASAC estuvo inmensamente agradecida por todo el apoyo y la hermosa casualidad de cruzarse en la vida de Lydia y Ogilvy. Además dio un pequeño discurso de una de las niñas en su asociación que provoco un nudo en la garganta que expandió la mente y los alcances de pequeñas alianzas que pueden tener un eco muy grande si se trabaja en ellas. 

You May Also Like