Ahorrar es importante, darnos lujos también lo es. A veces creemos que no podemos comprarnos lo que más queremos, la cosa está en priorizar sobre lo que tu quieres y hacer un esfuerzo para que puedas tenerlo, gozarlo y presumirlo.
Sofía Macías autora del Pequeño Cerdo Capitalista nos dice cuantas opciones tenemos y que podemos hacer para tener en nuestras manos lo que creemos que a veces serán objetos de deseo para toda la vida
Masaryk Tv: ¿México es aspiracional?
Sofía Macías: México es tan diverso, hay partes del país que son aspiracionales, hay partes del país que ya buscan otros estilos de vida, entonces depende del México en el que estés.
Masaryk Tv: ¿Blogs, revistas y otras materiales están afectando la manera en la que vemos a los productos y cómo gastamos?
Sofía Macías: Yo soy súper fan de Pinterest y me encanta estar en esa red social viendo cosas y me encantaría que Pinterest me obligará no a comprar, sino a cocinar porque es algo que yo no hago, lo cual sería muy útil y podría reducir gastos.
Un tip que nos da Sofía es que en vez de hacer window shopping y quedar endeudado mejor haz snapshot shopping es decir tómale una foto a lo que quieres y déjala en tu celular, no toda la vida tienes que comprar lo que ves.
Sofía Macías: Siempre va a haber cosas que se te antojen sin embargo priorizar te hace lidiar mejor con el consumismo, cuando no entendemos que es priorizar cualquier tontería es buena para tirar el dinero. Puede no ser el momento, puedes esperar o definitivamente es bien bonito lo que quieres comprar pero se va a quedar en el gancho. Evidentemente estamos en un bombardeo mercadológico pero no solamente en revistas y blogs, la vida en general es así.
Consejos finales después de 3 maravillosas partes de Cómo mantener tu estilo de vida sin morir en el intento:
Todos tenemos acceso al «lujo» siempre y cuando entendamos el significado de priorizar.
Todo se puede pero no al mismo tiempo.
Si de plano no quieres sacrificar tu estilo de vida, busca maneras de tener más ingresos.
Querer es poder.
Mucha gente ve el ahorro como un sacrificio, como si le quitaran el dinero pero cuando ahorras no te lo están quitando es para que te compres algo después. Ese «sacrificio» es un premio del futuro.