Exposiciones, música y actividades en San Luis Potosí

El Centro de las Artes de San Luis Potosí celebrará su aniversario por todo lo alto.
0 Shares
0
0
0

Para celebrar los seis años del Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart), se llevarán a cabo exposiciones, encuentros académicos y conciertos.

 

Las actividades comenzarán con la apertura de la Biblioteca del Centro de las Artes, la cual contará con más de 5 mil volúmenes especializados en arte y cultura y otros temas.

 

El 27 de agosto se inaugurarán cinco exposiciones de grandes artistas nacionales e internacionales.

 

Se abrirá con la exposición Comparecencias, del fotógrafo francés Gilles Perrin, lo cual se enmarca en el Programa Internacional Mano a mano, miradas fotográficas cruzadas Francia-México, producto del convenio binacional.

 

Otra de las exposiciones presentes será Tres cabezas colosales, de Javier Marín, las cuales fueron colocadas en distintos lugares del recinto. Anatomía del pensamiento es la tercera exhibición, que ofrece una muestra de joyería contemporánea del artista visual Jorge Manilla.

 

La muestra Nuevas visiones es resultado de la labor de varios alumnos del Diplomado de Fotografía de Autor que se imparte en el centro. También será inaugurada la exposición de fotograbado Encrucijadas, del artista Byron Brauchli, donde se conocerá el proceso que ha sufrido la Sierra veracruzana de Jalacingo con el paso de la modernización.

 

Para el 30 de agosto se proyectará el documental Celso Piña el rebelde del acordeón, por lo que el artista dará una presentación en el foro al aire libre.

 

Las actividades son gratuitas. Para conocer más detalles sobre el recinto puedes consultar el perfil de Facebook Centro De Las Artes De San Luis Potosí.

You May Also Like