Músicos mexicanos se presentarán en Marruecos

Antes de partir a Marruecos, la arpista Mercedes Gómez y el guitarrista Gerardo Tamez actuarán en el Conservatorio Nacional de Música.
0 Shares
0
0
0

Antes de partir a Marruecos a donde fueron invitados para ofrecer un recital de música mexicana, la arpista Mercedes Gómez y el guitarrista Gerardo Tamez, actuarán el próximo 2 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Conservatorio Nacional de Música (CNM) con el repertorio que llevarán a ese país africano.

 

El concierto será una especie de conferencia en la cual mostrarán grabaciones musicales y comentarán sobre los instrumentos árabes, los rasgueos, las escalas y otros elementos que vinieron a México con músicos de otros países influenciados por la cultura musulmana. Además, analizarán otros elementos que a lo largo de la historia han nutrido los lenguajes de los compositores mexicanos.

 

El programa a interpretar en el CNM incluirá las composiciones Son-ata de Gerardo Tamez, Suite Pa´su Meche de Eugenio Toussaint; Los imposibles y Fandango de Santiago de Murcia y Arpatlán de Gerardo Tamez.

 

Luego de su concierto en México, se presentarán en el Conservatorio de Rabat los días 18 y 19 de septiembre.


Sobre Mercedes Gómez Benet

 

Mercedes Gómez Benet,  maestra de arpa por el Conservatorio Real de Estocolmo en Suecia, ha representado a México en más de doce festivales internacionales. En 1994 dirigió un proyecto de recopilación de sones tradicionales jarochos, apoyado por el Fideicomiso para la Cultura México-USA.  Es integrante del Ensamble Tierra Mestiza, dirigido por Gerardo Tamez.

 

Sobre Gerardo Tamez 

 

Gerardo Tamez fue miembro fundador del grupo Los Folkloristas con el cual recibió en 1972 el Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música en Radio y Televisión. Obras suyas forman parte del plan de estudios del Conservatorio de París y publicadas por las editoriales francesas Max Eschig y Salabert.  En calidad de concertista se ha presentado en las principales salas de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

You May Also Like