Morton: Sonetos de Pita Amor y la primera edición de Aura de Carlos Fuentes

Morton, Casa de Subastas: rabados, Litografías, Fotografías, Documentos Impresos y Manuscritos, Mapas, Libros Antiguos.

En esta ocasión, Morton, Casa de Subastas da la posibilidad de encontrar piezas relevantes de nuestro pasado y contemporáneos, para darles nueva vida a través de su Subasta de Grabados, Litografías, Fotografías, Documentos Impresos y Manuscritos, Mapas, Libros Antiguos y Contemporáneos, en los que se incluyen más de 250 lotes que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de agosto a las 19:00 hrs. en Monte Athos 179, col. Lomas de Chapultepec.

 

Sin duda, esta subasta será de gran interés para nuevos lectores, nuevos coleccionistas o simplemente para los amantes de la lectura y seguidores de escritores latinoamericanos, tal es el caso de Carlos Fuentes con su libro Aura que le hizo acreedor al premio Cervantes en 1987. Morton, Casa de Subastas cuenta con una primera edición de este título considerada una de las obras más importantes de la narrativa mexicana del siglo XX, también se encuentra una primera edición de El muñeco, El tigre errante, dos historias recobradas, con ilustraciones de José Tola y con firma del autor.

 

También, los asistentes a esta subasta encontrarán un conjunto de 18 sonetos y 13 dibujos de Pita Amor, conocida como la onceava musa que fue inspiración de grandes artistas como Juan Soriano, Raúl Anguiano y Diego Rivera.

 

De la Biblioteca Ecléctica Monclau, la casa presenta varias e importantes piezas como un lote de seis manuscritos del siglo 18 en excelentes condiciones, que narran con frialdad histórica la venta de esclavas en el convento de la Encarnación en la Ciudad de México de la Nueva España. 

 

Entre los documentos más raros se podrá encontrar una primera edición históricamente importante sobre el inicio de la conspiración contra el primer imperio mexicano o bien, de notable rareza y demostrando que el progreso también debe recordarse, se presenta también una primera edición de uno de los primeros tratados de paz entre la nación mexicana y una nación extranjera.

 

Justo cerca del mes patrio, se presenta la hoja impresa firmada extensamente por Anastasio Bustamante, donde da a conocer las fechas que se convertirían en festividades nacionales, sentando las bases de las icónicas celebraciones patrias. 

 

En cuanto a fotografía, Morton, Casa de Subastas pone a disposición de los asistentes, piezas como una fotografía de Nahui Ollin del fotógrafo Antonio Garduño o un conjunto de fotografías estereoscópicas de desnudos femeninos tomadas por Juan Crisóstomo Méndez. También hay varios álbumes de fotos históricas como las que retratan y guardan en momento histórico del fusilamiento del sacerdote Jesuita Agustín Pro.

 

Otros documentos antiguos contemplan temas como charrería, ciencias naturales, cocina, derecho e incluso criminología, todas representadas por ejemplares que forman nuestro pasado. Incluso se subastarán libros a precios de remate.

 

Esta exposición estará abierta hasta el 28 de agosto de lunes a viernes de las 10:00 a 18:30 hrs Tanto a la subasta como a la exposición, la entrada es gratuita y no se requiere invitación. 

 

Informes:

Atención a clientes

atencion.clientes@mortonsubastas.com

 

Tel. 5283 3140 

You May Also Like