El jazz invade Aguascalientes

El Festival de Jazz Aguascalientes regresa después de dos años de ausencia.
0 Shares
0
0
0

Después de dos años de ausencia, el Festival de Jazz Aguascalientes regresará más fortalecido.

 

Alternando con músicos de nueve estados de la región: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, maestros invitados impartirán talleres (master classes) y conferencias.

 

El concierto de inauguración estará a cargo del pianista Alex Mercado en el Teatro Víctor Sandoval, mientras que el lunes 25 estará la agrupación A Love Electric, acompañada de John Medeski, quienes aprovecharán el espacio para hacer la presentación de su más reciente producción discográfica Son of a Hero.

 

El miércoles 27 y el sábado 30 se tiene contemplado un concierto donde estarán únicamente los grupos de la región.

 

El viernes 29 se llevará a cabo el único concierto que se realizará en el Teatro Aguascalientes, el cual también se ha convertido en la sede oficial de esta fiesta jazzística. Los participantes de esta fecha son la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes que, conjuntamente con Javier Nandayapa, llevarán a cabo un proyecto en el que el maestro conjuga jazz con marimba, con sugestivos arreglos y composiciones.

 

El sexto Festival de Jazz Aguascalientes se realizará en los teatros Víctor Sandoval y Aguascalientes, del 23 al 30 de agosto.

You May Also Like