Fundación Pasos inaugura centro cultural

Artistas invitados en la nueva sede de Fundación Pasos. Un nuevo espacio de experimentación e inclusión artística.
0 Shares
0
0
0

Hace 8 años que “Fundación Pasos Centro de Atencion al Nino y a la Familia, A.C.” trabaja por el bienestar de niños y jóvenes, muchos de ellos con alguna discapacidad. Parte de su proyecto incluye una propuesta de inclusión a partir del arte y la cultura. 

 

Como parte de la iniciativa cultural “Fundación Pasos” anuncia la apertura este próximo 28 de agosto la apertura del Centro  cultural abierto al público con un programa amplio de actividades.

 

 

Entre los nombres que destacan en el  colectivo de artistas involucrados en el proyecto están: Gabriel Macotela, Antonio Gritón, Gustavo Monroy, Arturo Buitrón, Colectivo Neter entre otros.

 

“Hoy tenemos el gusto de invitar a la inauguración del nuevo espacio físico de Fundación Pasos, donde además de trabajar con los servicios terapéuticos se abrirá un Centro Cultural para la comunidad. En el mismo contaremos con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, conciertos, y numerosos talleres (plástica, escultura, fotografía, video, teatro, danza)” comenta Karina Chowanczak Directora General de Fundación Pasos. 

 

Este es el primer espacio cultural basado en la diversidad que pretende generar cultura y lenguajes artísticos de sectores de la población que en general tienen poco acceso a los lenguajes artísticos.

 

“Nos interesa la inserción de voces que generalmente no tienen espacio en la sociedad, citando a Luis Felipe Noé, los lenguajes artísticos se diferencian de otros porque los códigos de entendimiento no están prefijados, sino que se establecen durante la propia comunicación, no antes.

 

El nexo entre arte e inclusión se puede llevar a un horizonte amplio ya que puede ser un medio de expresión e inserción para cualquiera que se encuentre en una situación de aislamiento o vulnerabilidad, expresando su propio sentir, su propia condición sin duda muy particular, que merece ser reconocida.” agrega Karina Chowanczak.

 

El Centro Cultural abierto a la comunidad de Fundación Pasos pretende gestar un lugar de experimentación en la escucha e interacción de diferentes voces

 

Para la próxima inauguración que será el próximo 28 de agosto del presente año, habrá una exposición a cargo de colectivo Neter con Claudia Catalá como artista invitada.

 

También contará con la presentación de talentos artísticos como la  cantante “Sol Pereyra”, “El Rebumbio” y SOD (Santiago)


Inauguración Espacio cultural Fundación Pasos

Dirección: Avenida Universidad 1687, colonia Ex Hacienda Chimalistac. México DF.

Cita: 19:30 hs

Entrada Libre

 

*Sobre Fundación Pasos:

Fundación Pasos hace ocho años que se dedica a la atención de niños y jóvenes con y sin discapacidad que necesitan algún tipo de apoyo.

Nuestros servicios abarcan desde la detección y atención temprana de alteraciones del desarrollo, escuela para niños y adolescentes con discapacidad y la atención a través de terapias ambulatorias de psicología, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, aprendizaje, problemas de conducta, emocionales y aprendizaje. También se ofrece el servicio de orientación familiar.

 

You May Also Like