Instagram: la tendencia del fatkini se viraliza

La moda busca reivindicar a las mujeres “rellenitas”, publicando fotografías en bikini y reafirmando que unos kilos de más no les quita sensualidad.
0 Shares
0
0
0

 

¿Habrá marcado tendencia la presencia de la modelo de tallas grandes Robyn Lawley, por primera vez, en un desfile de la prestigiosa firma Ralph Lauren? ¿O habrá sido la presencia de Candice Huffine, una modelo XL, en el Calendario Pirelli 2014?

 

Puede que sí, aunque es dificil conocer el origen de muchas modas en las redes sociales, como ocurre con el “Fatkini”, que abre un nuevo espacio a las curvas y a las tallas más grandes, que no entran en los cánones de belleza establecidos.

 

El hashtag #Fatkini (combinación de gordo, en inglés, y bikini) ha invadido Instagram, mostrando a mujeres rellenitas luciendo diminutos bikinis.

 

La tendencia se ha viralizado en las redes sociales, animando a mujeres reales, de carne y hueso, a quererse tal como son y mostrar al mundo esos kilitos de más, que no les quitan nada de sensuales ni de sexys.

 

Han sido ya cientos de mujeres las que han subido fotos posando en bañador, ya sea en un parque, en una alberca o en la playa, planteando el fin de la talla 44 en los trajes de baño.

 

Una de las que encabezó el movimiento reivindicativo ha sido la bloguera Gabi Fresh, que cuenta con miles de seguidoras en las redes sociales, quien tiene hasta su propia línea de trajes de baño para “gorditas”.

You May Also Like