Noches de flamenco en Coyoacán

Del 16 de agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo la Temporada de Flamenco 2014 en el Centro Cultural Los Talleres.
0 Shares
0
0
0

Del 16 de agosto al 7 de septiembre llegará nuevamente la danza y la música flamenca al Foro del Centro Cultural Los Talleres con la edición 2014 de la Temporada de Flamenco, la cual propone sobre el tablao expresiones tradicionales hasta danza española estilizada o fusionada con otros géneros.

 

El programa iniciará el próximo sábado 16 de agosto a las 21:00 horas con el Ballet Español de La Ciudad, bajo la dirección de Daniel Muñoz, quien presentará Recuerdos Españoles.

 

También tendrá función el domingo 17 a las 18:00 horas, donde además se ofrecerá una degustación de vino y tapas.

 

Del 22 al 24 de agosto se presentará la compañía de baile Flamenco El Duende, dirigida por Marién Luévano con la obra Un momento en el silencio, la cual con un formato de flamenco tradicional propone un toque contemporáneo en la forma de ejecutar el baile.

 

La bailaora estará acompañada en el escenario por Alfredo Millán en la guitarra, al cante José Díaz El Cachito, y Ulises Martínez en el violín.

 

Para el 29 y 31 de agosto tocará el turno a Lina Ravines, compañía flamenca y la pieza Decir sin palabras para abordar a través del cante, la guitarra y el baile, la manera en que las personas pueden expresar su estado de ánimo.

 

La propuesta es interpretada por la coreógrafa y solista Lina Ravines y el cuerpo de baile integrado por Óscar Cruz, Patricia Villalva, Brenda Cruz y Gabriela Uribe.

 

En la música participan Javier Sámano y Alberto Alvarado en las guitarras, y Andrea y Alondra Ramos al cante.

 

En el cuarto y último programa de la temporada, del 5 al 7 de septiembre la agrupación Palomino Flamenco & Co. presentará Recuerdos ancestrales, donde mediante una serie de tres programas se podrá disfrutar de distintas interpretaciones de danza flamenca, flamenco tradicional y danzas clásicas de India.

 

El viernes 5 se escenificarán danzas clásicas del sur de India que han influido en la danza flamenca; el sábado 6 participará Escena Flamenca, agrupación de bailaores y músicos profesionales en la educación de la música y danza española, y el domingo 7 el maestro y bailaor Salvador Palomino se presentará como solista en una muestra de danza española y tablao tradicional.

 

Las funciones de la edición 2014 de la Temporada de Flamenco, del 16 de agosto al 7 de septiembre, serán los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Foro del Centro Cultural Los Talleres, Francisco Sosa 29, en el Centro de Coyoacán. Localidades: $120.

You May Also Like