L’Astrée por primera vez en México

El ensamble italiano se presentará en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.
0 Shares
0
0
0

El Ensemble L’Astrée, una de las orquestas barrocas más importantes del mundo, se presentará por primera vez en México, en la edición 42 del Festival Internacional Cervantino, donde interpretará obras de Antonio Vivaldi.

 

Fundado en 1991, el ensamble presentará en Guanajuato un programa especial, integrado por Las cuatro estaciones y alrededores, conciertos para violín, cuerdas y continuo, compuestos por Vivaldi en 1723, complementados con tres de las más bellas cantatas de este compositor: Elvira, anima mia; Amor, hai vinto y Lungi dal vago volto, a cargo de la soprano Gabriella Costa, quien será acompañada por L’Astrée y Franceso D’Orazio al violín.

 

L’Astrée, dedicado a la música barroca del siglo XVII y XVIII, se especializa en la interpretación de la música de estos siglos, con instrumentos de la época; su solista usa un violín que data de 1700 y las cuerdas de violines y violoncellos son de fibras naturales, hechas a base de tripas de animales, como las ovejas, todo con el fin de revivir los sonidos de esa época.

 

Con más de 20 años de historia y presentaciones en los más importantes escenarios de Europa, como son las ciudades de París, Madrid, Berlín y sobre todo de Italia, además de Nueva York y Boston, donde han sido aclamados, así como en países de América Latina, como Argentina, Uruguay y Chile, el ensamble finalmente llegará a México.

 

Ensemble L’Astrée 

 

Gabriella Costa, soprano / Francesco D’Orazio, violín solista / Paola Nervi, violín / Pasquale Lepore, viola / Marco Ceccato, violonchelo / Giorgio Tabacco, clavecín / Daniele Rosi, contrabajo / Pietro Prosser, tiroba

 

Martes 14 octubre

12:00 Hrs.

Templo de la Valenciana

You May Also Like