Generación Spielberg

Largometraje de Gibran Bazán llega a la Cineteca y otras sedes con una historia redonda que se aleja de lo que hemos visto hasta el día de hoy del cine mexicano.

Gibran Bazán y todo su elenco formado por Luis Fernando Padilla, Sonia Franco, Sophie Gómez, Alejandro Durán, Gabriel Casanova, Eduardo Negrete, Ricardo Zárraga, Bruno Bichir, entre otros, emocionados al presentar el día de hoy su largometraje Generación Spielberg rodado con los recursos de personas que se sumaron al proyecto, una película 100% independiente, que seguro te echina la piel.

 

 

Es un proyecto que retrata y hace alusión a la generación de los 80s a partir de que la gente recuerda más la mercadotecnia que sus propios recuerdos. Recuerdos que viven aún hoy en la mente no solo de la gente que vivió en esos años, recuerdos como Star Wars, Timbiriche y el  Cubo de Rubik.

 

 

Un monólogo a voces que se va tejiendo en diferentes lugares, en un elevador, debajo de las sábanas, en un cuarto de escobas, en una camioneta repleta de escritores y una bañera. Bazán tomó como reto el poder hacer un película completamente introspectiva es por eso que la película carece de escenarios exteriores, más bien todo es en blanco y negro ,se centra en tomas de close-up para escuchar mejor los sentimientos de los personajes.

 

 

Sonia Franco tuvo una de sus primeras experiencias en el cine ya que ella ha hecho teatro casi toda su vida, sin embargo destaca la gran energía que el director pudo lograr en los pequeños sets, en su caso el elevador para poder fluir en cada unas de las escenas. La actriz de los Insólitos Peces Gato menciono la diferencia de trabajar en un set de filmación con un crew de muchísimas personas a algo más pequeño y de 4 a 10 personas en un set que la hizo sentirse en un ambiente de más dedicación, sutileza y que sin duda la hizo concebir el cine de una nueva manera. 

 

La pareja debajo de las sábanas Sophie Gómez y Alejandro Durán hacen un pacto para permanecer en cama por 24 horas pase lo que pase, la experiencia los hará confrontar su pasado y presente. Una transformación que al final te dejará con un buen sabor de boca al saber que algo nuevo puede suceder en la vida de estos dos personajes. El reto actoral de Sophie no solo fue tener cuatro meses de embarazo sino el hecho de estar todo el tiempo debajo de las sábanas ya que la cámara de la película era introducida debajo de las sábanas y solo estaban ellos actuando, solos sin nadie que los mirara.

 

 

Ricardo Zárraga agradecido y feliz de que la película sea vista por muchísima gente. Además se siente orgulloso de la confianza que el director le dio a la hora de actuar. 

 

 

La película filmada en 2009 y que recientemente estuvo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara estará en cines a partir del 21 de agosto. Esperemos puedan ir a verlo y hacer una crítica constructiva sobre los esfuerzos del cine mexicano por construir historias con contenido. 

You May Also Like