Victoria´s Secret: ropa interior con mucho ”ángel”

Un repaso por la historia y el recorrido de la exclusiva marca de lencería. Los desfiles y las supermodelos que hicieron historia en la vida de la firma.
0 Shares
0
0
0

 

Casi medio siglo es el tiempo que lleva Victoria’s Secret cuidando el estilo de la ropa interior femenina, ofreciendo modelos de diseño exquisito desde su fundación en 1977.

 

Fue creada en San Francisco, California, por Roy Raymond, quien la vendió a la corporación “The Limited Inc.” y se suicidó saltando desde el Golden Gate, cinco años después. Hasta llegar a su actual propietaria, la compañía Limited Brands.

 

Sus famosos “ángeles” le dan hoy un toque de clase y distinción, con bellas top models fungiendo como embajadoras de la marca. Sin embargo, las hermosas aladas comenzaron como una línea de lencería de Victoria´s Secret.

 

La primera campaña que tuvo como protagonistas a los ángeles fue en 1997, con la participación de Daniela Pestova, Tyra Banks, Karen Mulder, Stephabie Seymour y Helena Christensen, quienes llenaron de belleza las campañas publicitarias.

 

Un año después, los ángeles debutaron en la pasarela. Fue en el cuarto desfile anual de Victoria’s Secret, con Chandra North sustituyendo a Helena Christensen. 

 

Desde entonces, el grupo ha cambiado varias veces de modelos, incluyendo en la actualidad hasta 8 supermodelos en su página web, aunque no todas aparecen como Ángeles en el desfile anual.

 

Hoy, casi medio sigló después de su aparición, la compañía ha tenido una inusitada expansión, con una facturación anual cercana a los 3 mil millones de dólares, a través de sus 900 tiendas en Estados Unidos.

 

También la tecnología ha colaborado con este crecimiento, al poder comprarse sus productos a través de la venta por catálogos en Victoria´s Secret Direct.

 

Pronto llegarían los reconocimientos para los Ángeles de Victoria Secret, como formar parte de la revista anual “100 personas más bellos en el mundo”, en 2007.

 

También se convirtió en la primera marca galardonada con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, gracias a notables voceros de la marca como Claudia Schiffer, Eva Herzigová, Ana Hickmann, Oluchi Onweagba, Jessica Stam, Katsia Zingarevich, Toni Garrn, Barbara Palvin y Cara Delevingne, Emanuela de Paula o Lais Ribeiro.

 

Hacia 2010 la empresa abrió 23 tiendas en Canadá, y a través de World Duty Free inauguró una localización en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, en el año 2007.

 

En 2014 se anunció que se expandirá en México, eligiendo Playa del Carmen, en Quintana Roo, como lugar para abrir su primera boutique.

 

 

<object type=”application/x-shockwave-flash” style=”width:380px; height:312px;” data=”http://www.youtube.com/v/MsFjyUUTyD4?color2=FBE9EC&amp;version=3″>

        <param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/MsFjyUUTyD4?color2=FBE9EC&amp;version=3″ />

        <param name=”allowFullScreen” value=”true” />

        <param name=”allowscriptaccess” value=”always” />

        </object><div style=”font-size: 0.8em”><a href=”http://www.tools4noobs.com/online_tools/youtube_xhtml/”>Get your own valid XHTML YouTube embed code</a></div>

 

 

 

Por otra parte, la firma realiza sus tradicionale desfiles anuales, que son un centro de atención para personalidades de la moda, celebrities, fashionistas y medios. Los actuales ángeles son Candice Swanepoel, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss, Behati Prinsloo, Doutzen Kroes, Lindsay Ellingson y Lily Aldridge.

 

El evento no sólo es una exhibición de la ropa interior, sino que incluye música de artistas reconocidos y una fascinante escenografía. 

 

Esa noche sirve también para presentar el nuevo sostén Fantasy Bra, hecho de joyas preciosas incrustadas, que fue presentado por primera vez en el catálogo de Navidad de la marca en 1996.

 

Además, la firma posee la sub-marca PINK, que vende ropa, lencería, productos de belleza, pijamas y accesorios para un adolescentes y jóvenes. También comercializa marcas propias como Angels, Very Sexy y Body by Victoria. 

 

Algunas de las embajadoras de PINK han sido Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Prinsloo, aunque la primera modelo en desfilar la sección CLUB PINK fue la supermodelo canadiense Jessica Stam, quien llevaba una cámara oculta en su gorra para grabar el desfile.

 

Como parte de su expansión, en 2011 la línea anunció una sociedad con los 32 equipos de NFL, para comercializar ropa con logos y nombres de los equipos.

You May Also Like