Give me a Montejo, please

La cerveza elaborada por Anheuer-Busch se comercializará por primera vez en EU. La promoción incluye recitales de los Tigres del Norte, caravanas de vochos y venta en estadio de los Dodgers.
0 Shares
0
0
0

 

Imagine por un momento que está en el estadio de Los Dodgers de Los Ángeles. Tiene usted mucha sed y se le ocurre beber una cerveza, y cuando pregunta qué marcas tienen le responden “Montejo”.

 

Lo que parecería un delirio o un sueño será realidad, ya que la cerveza mexicana, del grupo belga Anheuser-Busch, llegará al mercado estadounidense, un desembarco que comenzará por el suroeste de ese país.

 

Para ello, la firma ha dispuesto en California, Texas, Nuevo México y Arizona -estados con mayoría de mexicanos- diversas campañas de promoción, entre las que destaca la venta de la bebida en el mencionado estadio de beisbol.

 

También habrá una “caravana de vochos” (en Mérida son volchos), los Escarabajos de Volkswagen, por las calles de Texas Arizona y Los Ángeles.

 

Cerveza Montejo también tendrá presencia en las presentaciones que realizarán Los Tigres del Norte, en alianza con la marca, como el que se realizará el 21 de agosto en Hollywood.

 

La cerveza es originaria de Mérida, aunque en la actualidad se produce en Tuxtepec, Oaxaca, y debe su apellido al conquistador de Yucatán y fundador de la ciudad de Mérida.

 

Luego del cierre de la planta de Cervecería Yucateca, que elaboraba también Negra León y Carta Clara, las ventas han caído y la producción de las lageres se trasladó a territorio oaxaqueño.

 

En Estados Unidos ya se comercializan, además, otras marcas como Tecate, Dos Equis, Modelo o Corona.

 

You May Also Like