Olga Tañón, la gran voz de Puerto Rico

La cantante puertorriqueña será jueza y directora del ciclo “Yo soy artista”, que comenzará en septiembre con la conducción de Lucero.
0 Shares
0
0
0

 

Ser designado “artista” es el objetivo de los concursantes que formarán parte de “Yo soy artista”, en nuevo ciclo que estrenará Telemundo en septiembre.

 

Allí, los concursantes deberán cantar, bailar y demostrar su talento y sus cualidades de estrella, en un programa que será conducido por la cantante y actriz mexicana Lucero.

 

El reality shoy tendrá como jueza y directora de la escuela a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, de quien María López-Álvarez, vicepresidenta principal de programación reality de Telemundo, dijo que es la “persona ideal” para ese puesto.

 

Olga Teresa Tañón Ortiz nació el 13 de abril de 1967 en Puerto Rico, y grabó su primer álbum como solista en 1992, llamado “Mujer de fuego”.

 

Formó parte de la agrupación “Las nenas de Ringo y Jossie”, cosechando unos primeros éxitos, y luego integró el grupo de Chantelle junto con Sandra Torres y Daly Fontánez, constituido por integrantes de sexo femenino exclusivamente.

 

Domina varios géneros musicales, desde la balada pop al merengue y desde la salsa al bugalú, por lo que en 1992 le entregaron su primer galardón como Revelación Tropical en Premios Aplausos.

 

Su primer trabajo fue “Sola”, en 1992, que recibió el premio Disco de Platino. Luego siguió “Mujer de fuego”, premiado con Disco de Platino, que incluyó temas como “Muchacho malo” y “Presencié tu amor”.

 

 

<object type=”application/x-shockwave-flash” style=”width:380px; height:312px;” data=”http://www.youtube.com/v/OkOJGgqcwro?color2=FBE9EC&amp;version=3″>

        <param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/OkOJGgqcwro?color2=FBE9EC&amp;version=3″ />

        <param name=”allowFullScreen” value=”true” />

        <param name=”allowscriptaccess” value=”always” />

 

        </object><div style=”font-size: 0.8em”><a href=”http://www.tools4noobs.com/online_tools/youtube_xhtml/”>Get your own valid XHTML YouTube embed code</a></div>

 


 

De su fugaz matrimonio con el jugador de béisbol Juan González nació su primogénita Gabriela Marie, quien padece de un trastorno sanguíneo poco común denominado Plaquetas Gigantes. De su casamiento con el empresario Billy Denizard nacieron Indiana Noa y Ian Nair Denizard Tañón.

 

Cantó en el evento Paz sin fronteras, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana convocado por Juanes, junto a Miguel Bosé, Carlos Varela, Danny Rivera, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Juan Formell.

 

Durante 2008 colaboró con Yanni en su proyecto Voces, junto con otros artistas como José José, Lucero, Cristian Castro, Ender Thomas y José Feliciano

 

Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino, y en 2009 formó parte de los jueces de La Academia de Tv Azteca en México.

 

 

Discografía

 

 

Año Álbum.

1992 Sola.

1993 Mujer De Fuego.

1994 Siente El Amor…

1995 Éxitos y Más.

1996 Nuevos Senderos.

1997 Llévame Contigo.

1998 Te Acordarás De Mí.

1999 Olga Viva, Viva Olga.

2001 Yo Por Ti.

2002 Sobrevivir.

2003 A Puro Fuego.

2005 Cómo Olvidar… Lo Mejor De Olga Tañón.

2005 Una Nueva Mujer.

2006 Una Nueva Mujer Edición Especial CD/DVD.

2006 100% Merengue.

2006 Soy Como Tú.

2007 Éxitos en 2 Tiempos.

2008 Fuego en Vivo Vol. 1 Sólo Éxitos.

2008 Fuego en Vivo Vol. 2 Sólo Éxitos.

2009 4/13.

2011 Ni Una Lágrima Más.

2013 Una Mujer.

You May Also Like

Madonna y Jesús Luz se comprometerán

Amigos de la cantante y del modelo brasileño aseguraron que ambos quieren tomar un nuevo paso en su relación. La reina del pop y su novio de 22 años lo oficializarán en Nueva York en un centro de la corriente espiritual de Cábala, basada en el judaísmo y de la que la interprete de Like a Virgin e
Read More