Neil Armstrong, el artífice del gran salto para la humanidad

El 5 de agosto se cumplen 84 años del nacimiento del primer hombre en pisar la superficie de la Luna. Repasamos algunos datos importantes en la vida del famoso astronauta.

El 5 de agosto de 1930 nacía el primer hombre en pisar la superficie lunar, un pionero de la exploración, que vino al mundo con el nombre de Neil Alden Armstrong.

 

Comandando la nave espacial Apolo 11, comunicó a la Tierra el «gran salto para la humanidad» un 20 de julio de 1969, al pisar la Luna por primera vez.

 

Para recordar a Neil Armstrong, el gran astronauta estadounidense, recordamos algunos momentos imporantes de su vida:

 

 

 

* Nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos.

 

* Desarrolló su interés por volar cuando su padre lo llevó a las Carreras Nacionales Aéreas de Ohio. A los seis años realizó su primer vuelo en un aeroplano Ford Tri-Motor.

 

* A los 15 años empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de la población de Wapakoneta.

 

* Comenzó su carrera en la base de la NASA en Ohio, y tras servir como aviador naval (1949-1952) se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) en 1955. 

 

* Su primer trabajo fue en el Lewis Research Center (ahora la NASA Glenn) en Cleveland.

 

* Fue piloto de investigación en el Centro de Vuelo de la NASA en Edwards, California, donde se encargó de la investigación y prueba de muchos aviones de alta velocidad, incluyendo el 4000-X-15 mph.

 

* Es nombrado astronauta en 1962, y asignado como piloto comandante de la misión Gemini 8, lanzada el 16 de marzo de 1966.

 

* Es el primer hombre en pisar la superficie lunar, siendo comandante de la nave espacial Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna. 

 

* Junto al resto de la tripulación del Apolo 11, fue honrado al regresar a la Tierra con un desfile en Nueva York, recibiendo la Medalla de la Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil de los Estados Unidos.

 

* Ocupó luego el cargo de Administrador Asociado Adjunto de Aeronáutica, de la NASA.  

 

* Fue profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati de 1971 a 1979, y luego presidente del Computing Technologies para Aviation, Inc., en Charlottesville, Virginia.

 

* Recibió una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Purdue y un Master of Science en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad del Sur de California.

 

* Neil Armstrong fue miembro de la Royal Aeronautical Society, Miembro Honorario del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica y la Federación Internacional de Astronáutica.

 

* Murió el 25 de agosto de 2012, luego de ser sometido a una operación del corazón.

You May Also Like