Concierto-homenaje a William Shakespeare en Bellas Artes

El concierto “Of music and love-Honrando al Bardo” se llevará a cabo este 2 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
0 Shares
0
0
0

Para recordar a William Shakespeare a 450 Años de su nacimiento, el ensamble de voces Armonicus Cuatro, integrado por la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Nurani Huet, el tenor Mario Iván Martínez y el barítono Martín Luna, ofrecerá un concierto-homenaje denominado Of music and love – Honrando al Bardo, que se llevará a cabo mañana sábado 2 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Of music and love – Honrando al Bardo estará dedicado a la polifonía renacentista y contempla un amplio mosaico musical que emana de la pluma de los más grandes exponentes de la música vocal inglesa, muchos de ellos contemporáneos del autor de Ricardo III y La violación de Lucrecia, entre otros dramas.

 

El programa incluirá Sumer is Icumen In de W. de Wycombe; Un villancico medieval, arreglo de Stephen Pegg y Mark Goddard; Ave Verum Corpus de William Byrd; Since First I Saw Your Face de Thomas Ford; Greensleves (anónimo); Flow My Tears de John Dowland, y Come Sheperds Swains de John Wilbye.

 

Así como Sigh No More Ladies de R. J. Stevens, Come Sirrah, Jack, ho! de Thomas Weelkes, Rest Sweet Nymphs de Francis Pilkington, Lock Up Fair Lidsde Martin Peerson, Now Is the Month of Maying de Thomas Morley, I Care Not for These Ladies de Thomas Campion, Sweet Love Doth Now Invite de John Dowland, It was a lover and his lass de Thomas Morley, y They Shall Be as Happy, Música para la reina de las hadas y Sueño de una noche de verano de Henry Purcell.

 

De la obra de Shakespeare se brindarán algunos fragmentos de textos como Hamlet, Ricardo III, Las alegres comadres de Windsor, Mucho ruido y pocas nueces,  Sonetos 18 y 154, El peregrino apasionado. Estos fragmentos fueron seleccionados y adaptados por Mario Iván Martínez.

You May Also Like