Inicia expoventa de artesanías en el DF

Permanecerá hasta el 3 de agosto en el Museo Nacional de Culturas Populares.
0 Shares
0
0
0

Este jueves dio inicio la expoventa de fibras vegetales Entre canastas tenates y petates, abierta al público en el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

Por segundo año, la muestra permite conocer las distintas fibras y diferentes técnicas, además compartir con los propios artesanos sus experiencias y formas de trabajo.

 

En esta ocasión participan 23 comunidades de 16 estados de la República: Baja California, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

 

Uno de los locales que atrae más miradas es el de Todos los Santos Dolores Villalobos, rarámuri originaria de la comunidad San Ignacio de Arenko en Chihuahua, quien crea junto con 26 personas más, vistosos cestos hechos con hoja de pino, palmilla y sotol.

 

Otro stand es el de Elvira Aldana, originaria de Hidalgo que elabora diferentes tipos de zacate para tallar el cuerpo, a partir de la fibra de maguey conocida como ixtle.

 

Entre las novedades de este año, destacan cinco talleres impartidos por los propios artistas populares sobre cinco técnicas y cinco materias primas diferentes.

 

También se proporciona a los visitantes un catálogo en el que se observan las diversas artesanías y una semblanza de los creadores junto con sus datos en caso de que algún interesado desee contactarlos en un futuro.

 

La expoventa Entre canastas tenates y petates estará del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en Av. Hidalgo 289, col. del Carmen Coyoacán. Entrada libre.

You May Also Like