Sara Galindo anuncia su nuevo proyecto “Mexicouture”

La famosa creadora de Elle México Diseña se lanza a una nueva aventura que promete repuntar a diseñadores mexicanos desde una plataforma digital: “Mexicouture”.

Después de años de ser editora de moda en la revista Elle México y arrancar el proyecto Elle México Diseña como directora ejecutiva, Sara Galindo anuncia un nuevo camino en el ámbito de la moda en nuestro país.

 

Todo indica que “Mexicouture” será un proyecto de curaduría, difusión y comercialización de alta costura para diseñadores mexicanos. 

 

Desde su encuentro con Elle México Diseña,  Sara logró adentrarse a las creaciones de nuevos diseñadores que demostraron ampliamente su talento. Sin embargo ha llegado el momento de trascender y abordar de cerca la industria de la moda desde la comercialización.

 

Aunque México Diseña es una excelente plataforma para captar nuevos talentos, Sara se dio cuenta que los diseñadores todavía no tienen una industria bien organizada que los lleve a un paso más importante en sus carreras. 

 

“Tu los puedes ayudar con 10 millones de pesos y seguramente les vas a ayudar a arrancar, pero hasta ahí va a llegar. Yo ya metí en este hijo… y no me puedo desligar y desentender” comentó en entrevista al programa de espectáculos CB.

 

Durante su entrevista, Galindo confesó que es por eso que le dará continuidad por su parte mediante la página de internet “Mexicouture” (www.mexicouture.mx ) en la que se comercializarán piezas de diseñadores mexicanos. 

 

En resumen, Mexicouture es una plataforma de venta online que promoverá el talento mexicano en la moda de manera digital

 

Sara confesó que tiene la experiencia y de aliados a los diseñadores, a las revistas de moda más importantes de México y a algunas instancias de gobierno para poder emprender este proyecto. 

 

Yo no me quiero morir antes de que no vea los nombres de diseñadores sonando en Nueva York y París» dijo durante la entrevista televisiva “Estoy absolutamente empapada y convencida que una plataforma digita bien hecha puede llegar muy lejos. Promover la industrial de la moda mexicana digitalmente en otros países” afirmó. 

 

Sara Galindo declaró que “Mexicouture” se lanza el 27 de agosto con una selecta curaduría de moda de la mano de María Ángeles Reygadas de la revista L’Officiel México para la primera temporada. 

 

 

 

 

Más detalles desde: @Mexicouture 

Entrevista completa:

 

 

You May Also Like